Todos los récords de Ansu Fati

Todos los récords de Ansu Fati

Con el gol contra el Inter, el joven delantero azulgrana se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Champions. A continuación, repasamos todos sus récords

Continúa la historia del niño rompe récords. Con el gol ante el Inter de Milán, Ansu Fati volvió a escribir su nombre en la historia del fútbol, esta vez en la Liga de Campeones. Con 17 años y 40 días, el extremo barcelonista se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Liga de Campeones, añadiendo un hito más a su colección. Además, un tanto que sirvió para que los culés se llevaran la victoria de San Siro (1-2), cerrando la fase de grupos de la mejor manera.

Pero... ¿Cuáles son todos los récords que ha conseguido hasta el momento Ansu Fati?

1) El segundo más joven en debutar en la Liga con el Barça

25 agosto de 2019

Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, con sólo 16 años y 298 días. El único que lo supera en la historia del Club es Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 7 días. Ansu salió al campo para sustituir a Carles Pérez a los 78 minutos de juego en el duelo contra el Betis que acabó con victoria barcelonista por 5-2 en el Camp Nou.

2) El jugador más joven en marcar con el Barça en la Liga

31 de agosto del 2019

En un duelo ante Osasuna en el Sadar, Ansu Fati logró otro hito para la historia: se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga. El delantero, con sólo 16 años y 304 días, se situó al frente de la lista de jugadores más precoces que han visto puerta con la elástica azulgrana en la competición doméstica. El gol fue de cabeza tras un buen centro de Carles Pérez, y supuso el primer gol culé en un duelo que terminó con empate (2-2).

3) El más joven en ser titular en el Camp Nou

14 de septiembre de 2019

Ante el Valencia en el Estadi, Ansu Fati se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Barça a ser titular en un partido en el Camp Nou en un duelo que los culés vencieron por 5-2 . Lo hizo con sólo 16 años y 318 días.

4) El más joven en marcar y asistir a la Liga

14 de septiembre de 2019

Además, en el mismo duelo contra el Valencia en el Camp Nou, y en sólo siete minutos, se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga (16 años y 318 días).

5) El goleador más joven en el Camp Nou

14 de septiembre de 2019

También en el triunfo ante el Valencia en el Estadi, Ansu se convirtió en el goleador más joven de la historia del Camp Nou, ya sea del FC Barcelona o de un equipo visitante (16 años y 318 días).

6) El más joven en debutar en la Champions con el Barça

17 de septiembre del 2019

Fati se convirtió, con 16 años y 321 días, en el futbolista más joven de la historia del Barça a jugar en la Champions. El atacante de la Masía fue titular en el Signal Iduna Park contra el Dortmund, en el que disputó 59 minutos, hasta que fue sustituido por Leo Messi.

7) 6º en el Golden Boy y nominado a los Globe Soccer Awards

La gran irrupción de Ansu Fati permitió al joven barcelonista estar nominado tanto al Golden Boy como para los Globe Soccer Awards. Ansu finalizó en 6ª posición en el premio que entrega el diario italiano Tuttosport, encargado de entregar cada año el premio que acredita al mejor jugador menor de 20 años, que ganó João Félix. En cuanto a los Globe Soccer Awards, el joven de la Masía opta al premio Revelación del Año, para el que sólo están nominados cinco jugadores.

8) El goleador más joven en la Liga de Campeones

10 de diciembre del 2019

En la última jornada de la fase de grupos, Ansu Fati hizo una vez más historia en la máxima competición europea. El '31' azulgrana saltó al terreno de juego de San Siro en el minuto 85, y sólo un minuto después, marcó el gol de triunfo contra el Inter (1-2). Un tanto que lo convirtió en el jugador más joven en marcar en la historia de la Champions, con sólo 17 años y 40 días.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido