PREVIA - Visita complicada para seguir sumando

PREVIA - Visita complicada para seguir sumando

Los azulgrana vuelven a jugar en El Sadar tres temporadas después

El Barça se enfrentará al Osasuna el domingo (17.00 horas) en la tercera jornada de la Liga. El objetivo de los azulgrana es evidente: mantener la buena imagen del partido contra el Betis, en el que sumaron los tres primeros puntos de la temporada (5-2) y sumar la segunda victoria. Los de Ernesto Valverde, por tanto, se verán las caras con uno de los recién llegados a la Primera División. A continuación, repasamos los alicientes de un partido que no te puedes perder.

Regreso a El Sadar, tres temporadas después

Osasuna ha vuelto a la élite del fútbol español, tras acabar en primera posición en la Segunda División. Con el descenso a la categoría de plata la temporada 2016/17, el conjunto navarro ha necesitado dos temporadas para volver a la Liga. El Barça sabe lo difícil que vencer en El Sadar: en las 43 visitas a este estadio, los azulgrana han conseguido 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas, con un balance de 61 goles a favor y 52 en contra. El último precedente en El Sadar es de la jornada 15 de la temporada 2016/17. Los azulgrana ganaron con solvencia por 0-3, gracias a un gol de Suárez y un doblete de Messi.

Osasuna0-FCBarcelona3_pic__t6q9768

Gran inicio de Liga del conjunto navarro

El conjunto de Jagoba Arrasate ha comenzado la Liga con muy buen pie. De hecho, es el único equipo de los tres que han ascendido que todavía no conoce la derrota. Además, mantiene su portería a cero en este inicio de la competición doméstica: contra el Leganés vencieron por 0-1 con gol de Chimy Ávila y, en la segunda jornada, empataron a cero contra el Eibar en su estadio. Además, Osasuna no pierde en Liga como local desde abril de 2018, exactamente la jornada 33 de la temporada 2017/18.

Para este regreso a la Primera División, los navarros se han reforzado con grandes jugadores, como el ex azulgrana Marc Cardona, que debutó con el primer equipo del Barça en 2016 y fue esencial para conseguir el ascenso con el filial azulgrana en la segunda División la temporada 2016/17.

Jordi Alba, a un partido de los 200 como azulgrana en la Liga

El lateral izquierdo suma 199 partidos en la Liga como jugador del Barça desde que llegó la temporada 2012/13. La de este año es la octava de Jordi Alba en el Barça. En este tiempo, ha disputado 302 partidos como azulgrana, repartidos de la siguiente manera: 199 en la Liga, 58 en Champions, 35 en la Copa, 8 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de Clubes.

En este tiempo, el 18 azulgrana ha marcado un total de 16 goles con el primer equipo, nueve de los cuales han sido en la Liga. El último, en la segunda jornada de la Liga en la goleada contra el Betis en el Camp Nou.

La convocatoria de Valverde

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Rafinha, Lenglet, M. Wague, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F. de Jong, Vidal, Umtiti, Iñaki Peña, C. Pérez y Ansu Fati. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Todibo y Aleñá y por lesión Suárez, Messi, O. Dembélé, Neto y Junior.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido