La temporada 2018/19, en 10 puntos

La temporada 2018/19, en 10 puntos

El Barça Lassa ha cerrado el curso con una gran decepción en la Liga de Campeones, pero con un balance de seis títulos de siete posibles y sabedor que ha hecho disfrutar a la afición con su balonmano

Seis títulos de siete posibles 

El Barça Lassa ha repetido el 6/7 de la temporada pasada, levantando los títulos de: Supercopa de Catalunya, Supercopa de España, Super Globe, Copa Asobal, Liga Asobal y Copa del Rey. Además, ha alcanzado la VELUX EHF Final4 tras no conseguirlo el curso pasado.

mini_CelebraciASOBAL1819_pic_dsc_1448

55 victorias, tres derrotas y un empate

El conjunto azulgrana ha disputado un total de 59 partidos oficiales esta temporada. Ha ganado 55 de ellos, ha empatado uno y ha encajado únicamente tres derrotas, todas ellas en la Champions: en las pistas del Rhein-Neckar Löwen y del Veszprém durante la fase de grupos, y las semifinales contra el Vardar en el Lanxess Arena de Colonia.

Thiagus Petrus y Dolenec, los más utilizados

Sólo dos jugadores han participado en todos los partidos oficiales de la temporada: Thiagus Petrus y Jure Dolenec han estado presentes en los 59 partidos que ha disputado el equipo al largo de la temporada.

Aleix y Dika, los goleadores

Aleix Gómez ha acabado el curso como máximo goleador del equipo, con un total de 220 goles. Le sigue el francés Dika Mem, autor de 203 goles.

mini_BaraLassaHandbol-RKVardar27-29SemifinalFinalFourEHFChampionsLeague2019_1_pic_2019-06-01_vardarvsfcb_70

24 protagonistas distintos

Xavi Pascual ha utilizado un total de 24 jugadores durante la temporada. Además de los 18 jugadores del primer equipo (con la llegada de Nemanja Ilic el mes de febrero), el técnico ha hecho debutar a seis jugadores del filial: Jannek Klein, Mamadou Diocou, Àlex Pascual, Juri Knorr, Jorge Pérez y David Roca.

2.154 goles en 59 partidos

El Barça Lassa 18/19 se ha caracterizado por un juego de mucha velocidad, con más ataques pero también con más acciones en defensa. Eso se ha traducido en un total de 2.154 goles a favor, que supone una media de 36,5 goles por partido, y de 1.500 goles en contra (25,4 de media).

Récords goleadores

El partido con más goles anotados fue el primero del curso, la semifinal de la Supercopa de Catalunya en la pista del Sant Esteve Sesrovires (52). En la Liga Asobal el récord también fue en la primera jornada en Alcobendas (50), mientras que en la Liga de Campeones la cifra máxima se alcanzó en Kristianstad, con 44 goles.

Los extremos, clave

Ese juego vertiginoso ha dado aún más protagonismo a los extremos, que se han visto favorecidos por los numerosos contraataques y la precisión en los pases largos de Gonzalo Pérez de Vargas y Kevin Möller. Como consecuencia de eso, a los ya mencionados 220 goles de Aleix Gómez hay que sumar 190 de Víctor Tomás, 158 de Aitor Ariño, 89 de Nemanja Ilic y los 163 que consiguió Casper Mortensen antes de la lesión. Un total de 820 goles de los extremos, que supone un 38% del total de los goles del equipo.

Cuatro partidos contra el Logroño la Rioja

El equipo con quien más veces se ha enfrentado el Barça Lassa esta temporada ha sido el Logroño La Rioja, con un total de cuatro partidos. El primero fue en la Supercopa de España, con victoria culé por 27-35. En noviembre llegó el partido de Liga Asobal en el Palau, y se repitió el triunfo (45-31). Ya en el mes de marzo, el duelo de la segunda vuelta de la Liga en Logroño acabó en empate (28-28), y unos días después ambos equipos se volvieron a cruzar en las semifinales de la Copa del Rey de Alicante. Los azulgranas accedieron a la final gracias a un resultado de 28-24.

Xavi Pascual y Víctor Tomás, de récord

Finaliza la temporada del 10 aniversario de Xavi Pascual en el banquillo del Barça. El técnico ha sumado seis títulos más al frente del equipo, y llega a la cifra de 49. El capitán Víctor Tomás, por su parte, ha completado la 16ª temporada en el primer equipo azulgrana, y ya suma 63 títulos.

mini_BaraLassaHandbol-HBCNantes29-2614FinalTornadaEHFChampionsLeague1819_pic_fcbhandbol_hbcnantes-063
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido