Barça Lassa - HC Vardar: Bloqueo cruel en Colonia (27-29)

Barça Lassa - HC Vardar: Bloqueo cruel en Colonia (27-29)

Un final agónico deja al conjunto azulgrana sin el acceso a la final. Los culés disputarán el domingo el partido por el 3º y 4º puesto ante el Kielce

No ha podido ser. El Barça Lassa ha caído de la manera más cruel ante el Vardar (27-29) con unos 10 últimos minutos en los que no ha salido nada. Después de dominar con autoridad el primer tiempo e ir al descanso ganando de siete, en la segunda parte el conjunto macedonio ha reaccionado con una gran defensa y un buen acierto en ataque y ha acabado llevándose el triunfo. Así pues, el Barça queda fuera de la final y deberá disputar el domingo el partido por el 3º y 4º puesto ante el Kielce (15.15h).

Primera parte azulgrana

Aunque los culés han comenzado golpeando primero (2-0), el conjunto macedonio ha reaccionado rápidamente empatando el duelo. El tira y afloja se ha mantenido durante los primeros minutos, pero poco a poco, los hombres de Xavi Pascual han empezado a abrir brecha en el marcador: dos grandes acciones seguidas de Aleix colocaban el +3 para el Barça (7-4).

Con una defensa muy sólida y ataques rápidos, los barcelonistas se han ido haciendo fuertes sobre la pista del Lanxess Arena, y la distancia en el marcador ha seguido creciendo. Dos goles seguidos de Thiagus Petrus en los últimos instantes, han permitido a los culés ir al descanso con un contundente +7 en el marcador (16-9), cerrando así una gran primera mitad.

Reacción macedonia

El inicio de segundo periodo ha seguido con la tónica que ha acabado el primero, con el Barça manteniendo la buena diferencia en el marcador y con un Aleix Gómez muy enchufado en ataque. Aún así, el Vardar no ha perdido la cara al partido y lo ha seguido intentando, y poco a poco, ha conseguido recortar distancias. Y es que, a falta de 10 minutos, los macedonios se han situado a sólo tres goles (26-23).

Un partido nuevo empezaba, con el Vardar volcado en ataque y muy enchufado en defensa bloqueando todas las llegadas culés. Los macedonios seguían recortando distancias, mientras que el Barça seguía sin poder anotar. A falta de sólo cuatro minutos para el final ha llegado el empate (26-26), y a continuación, el Vardar se situaba por delante en el marcador por primera vez en el partido, culminando así la remontada.

Una ventaja que ya no dejarían escapar, y más cuando, a falta de poco más de dos minutos, Thiagus Petrus ha sido expulsado por una falta sobre Kristopans, el mejor del Vardar con 10 goles. Finalmente, los de Xavi Pascual no han podido revertir la situación y han acabado cayendo por 27-29. Ahora pues, los azulgrana jugarán el partido por el 3º y 4º puesto ante el Kielce, mientras que el Vardar disputará la final contra el Veszprém.

Ficha técnica

Barça Lassa, 27
HC Vardar, 29

Barça Lassa: Pérez de Vargas (-), Ariño (3), Aleix Gómez (9), Dika Mem (3), Gilberto Duarte (2), Pálmarsson (1) y Fabregas (1) -siete inicial-. Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Andersson (-), Syprzak (1), Thiagus Petrus (2), Dolenec (-), Ilic (1) y Möller (-)
HC Vardar: Milosavljev (-), Skube (1), Kalarash (-), Kristopans (10), Karacic (5), Sishkarev (1) y Dibirov (2) -siete inicial-. Stoilov (1), Moraes (4), Dissinger (2), Cupic (3), Kiselev (-) y Ghedbane (-).
Parciales: 3-2 / 6-4 / 7-5 / 11-8 / 14-8 / 16-9 / (descanso) / 18-11 / 22-15 / 24-18 / 26-23 / 26-25 / 27-29 (final)
Árbitros: Zigmars Sondors y Renars Licis. Han excluido dos minutos a Entrerríos, Duarte, Palmarsson y Dika Mem por parte del Barça Lassa; y a Kalarash (2) y Skube, por parte del Vardar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido