24. Dika Mem

Lateral derecho

24_players_HANDBALL.jpg
Lateral físicamente muy potente. Se trata de un jugador con mucho futuro por delante

Dika Mem ha sido un jugador de balonmano que ha crecido en cada paso que ha dado sobre la pista. A diferencia de otros jugadores, Mem se inició a una edad algo más tardía a jugar a balonmano. Con 13 años se inició en este deporte, a diferencia de sus dos hermanos, que son jugadores de baloncesto.

Dika Mem inició su trayectoria en el Eaubonne de Francia donde jugó los 13 a los 15 años. A continuación disputó dos temporadas más al Polo Espoirs y actuó un año en Saint Gratien. Con diecisiete años dio el salto a la élite del balonmano francés. En la temporada 2015/16 debutó con el Tremblay, y en su primera temporada en la LNH francesa marcó 93 goles en 25 partidos.

Sin embargo, su contacto con la élite del balonmano ya la había hecho con la selección francesa U18 con quien se proclamó campeón de Europa y campeón del mundo.

Con estas credenciales convenció al FC Barcelona que lo incorporó para la temporada 2016/17 con un contrato de seis temporadas.

PERFIL TÉCNICO

Dika Mem es un jugador zurdo que destaca por su capacidad de lanzamiento y su potencial físico. El francés es un jugador joven que ha mejorado en cada momento de su trayectoria y que cada reto que se le ha planteado ha sido un estímulo para él.

 

 

Lugar de nacimiento
Paris
Fecha de nacimiento
31/08/1997
Peso
94kg
Altura
194cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo