23. Dolenec

Lateral derecho

23_players_HANDBALL.jpg
Es un jugador versátil, conocido por su valentía que aporta su experiencia en el lateral derecho. La capacidad de lanzamiento y su buena visión de juego, hacen del esloveno un jugador polivalente para el ataque azulgrana

Nacido en Ljubljana (Eslovenia), el jugador que juega en primera línea del lateral derecho creció Loka de Eslovenia (2.004 a 2.011), mientras que el Gorenje Velenje sería su siguiente destino las dos próximas temporadas y la última en su país natal. Y es que el azulgrana cambiaría Eslovenia por Francia fichando por Montpellier, Club en el que militó cuatro temporadas hasta que fichó por el FC Barcelona.

Dolenec es un jugador con experiencia contrastada, con cerca de 400 partidos con la selección eslovena y autor de más de 100 goles con la selección eslovena.

PERFIL TÉCNICO

Es un jugador versátil y con mucha calidad individual y aporta su valentía en el lateral derecho. Dolenec ha demostrado su facilidad de ver portería con un lanzamiento exterior que encuentra 'red' con facilidad. Juro Dolenec es también un experimentado lanzador desde el 7 metros

Su polivalencia ofensiva se basa en la capacidad de generar juego por los compañeros. Su capacidad de paso, combinada con su disparo, hacen del esloveno un jugador que puede aportar diferentes aspectos al juego de ataque.

Llegó a Barcelona con 399 goles en la potente Liga Francesa, 132 de ellos en la última temporada que jugó con Montpellier.

 

 

Lugar de nacimiento
Ljubljana
Fecha de nacimiento
06/12/1988
Peso
93kg
Altura
190cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo