Luis Suárez, convocado para la Copa América

Luis Suárez, convocado para la Copa América

El '9' azulgrana liderará a la selección de Uruguay en la competición

El delantero de Salto ha sido llamado por el seleccionador de su país para disputar la competición en Brasil, entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Esta será la tercera Copa América para el goleador culé, que ya disputó la edición de 2011, donde levantó el trofeo, y la de 2016, donde su país cayó en la primera ronda. El '9' se perdió la edición de 2015 debido a la sanción FIFA que lo tuvo inactivo durante algunos meses.

Así pues, es el quinto azulgrana que, oficialmente, estará en la cita. Ya se habían confirmado previamente las convocatorias de Philippe Coutinho y Arthur con Brasil y de Lionel Messi con Argentina, además de la de Vidal con la actual bicampeona Chile.

Recuperándose de la lesión

Hay que recordar que Luis Suárez fue intervenido el 9 de mayo con una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna. El tiempo aproximado de baja es de entre 4 y 6 semanas, tal como informaron los Servicios Médicos del Club.

El de Salto ha anotado este curso 25 goles en 49 partidos vistiendo de azulgrana, por lo que se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo sólo por detrás de Lionel Messi, y el 23 de abril pasado superó a Ladislao Kubala -131 goles- como tercer máximo goleador culé en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido