Las claves del FC Barcelona - Manchester United

Las claves del FC Barcelona - Manchester United

Todo lo que debes saber antes del trascendental partido europeo para obtener el billete para las semifinales de la Champions League

¡Toca vivir otra noche mágica en el Camp Nou! Después de asaltar el Teatro de los Sueños (0-1) el pasado miércoles, y sumar un punto más en El Alcoraz (0-0) en la carrera de fondo para levantar la 26ª Liga, vuelve la Liga de Campeones en el feudo azulgrana.

Así pues, el martes 16 de abril, (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) llega el asalto definitivo de los cuartos de final de la Champions contra los 'red devils'.

Cabe destacar que los de Valverde se encuentran inmersos en una gran dinámica de resultados en todas las competiciones. Imbatidos en la Liga de Campeones, finalistas de la Copa del Rey y con paso firme hacia el campeonato de Liga; los azulgranas no conocen la derrota desde el mes de noviembre (3-4 contra el Betis en el Camp Nou).

Sin embargo hacemos un repaso de las seis claves que debes conocer antes del trascendental partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el equipo de Solskjaer:

- Optimismo para acceder a las semifinales de la competición

El 0-1 obtenido en el partido de ida en Old Trafford parece ser una garantía muy solvente de clasificación para los culés. Porque según las estadísticas en competición europea, en la que los azulgrana firmaron un 0-1 en el partido de ida, en ocho de las nueve ocasiones, los barcelonistas se clasificaron para la siguiente ronda de la competición continental. Además, el FC Barcelona, en los cuatro enfrentamientos que ha disputado contra el Manchester United en el Camp Nou, suma un total de dos victorias y dos empates.

En caso de acceder a las semifinales, los de Valverde se enfrentarían contra el Oporto de Sérgio Conceição o el Liverpool dirigido por el alemán Jürgen Klopp. En la ida, el resultado fue de 2-0 favorable a los de Anfield.

- Necesidad de 'hacer gol' del Manchester United

Recordemos que el resultado adverso obtenido en el partido de ida, en el que el FC Barcelona venció por 0-1 a los 'red devils' gracias a un gol de Shaw en propia portería, complica las aspiraciones de los ingleses a la siguiente fase europea. Así pues, el conjunto inglés llegará al Camp Nou con la necesidad de ver portería, si quiere certificar el billete para la siguiente ronda ante la afición culé ocho años después. Este hecho puede favorecer el conjunto de Ernesto Valverde, ya que se generarán más espacios en terreno contrario favoreciendo así la ofensiva azulgrana.  

Además, los de Valverde tendrán que ir con pies de plomo, ya que los ingleses han conseguido remontar a domicilio a dos de los grandes equipos de Europa. Juventus y PSG han sido las víctimas de los 'red devils' esta temporada en Europa, sellando unos hitos de auténtico infarto en el tiempo añadido.

- La pizarra de Valverde

También destacamos la pizarra del entrenador azulgrana, donde en el último enfrentamiento contra el Huesca (0-0), el 'Txingurri' presentó el once más joven de esta temporada en la Liga. Las rotaciones de jugadores con menos protagonismo a lo largo de la temporada y los debuts de jugadores como Riqui Puig, Wague, Todibo o Murillo estuvieron presentes sobre el césped aragonés. De esta manera, jugadores con una carga elevada de minutos como Lionel Messi, Luis Suárez, Piqué, Sergio o Rakitic descansaron pensando en el trascendental partido europeo a todo o nada contra los mancunianos.

- ¿Cómo llega el conjunto inglés?

El equipo dirigido por el noruego Solskjaer llega al Camp Nou después de sumar tres puntos más en la Premier League. En el duelo previo a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, los 'red devils' obtuvieron una victoria por 2 a 1 contra el West Ham con dos goles de Pogba desde los once metros. Actualmente el United es el quinto clasificado con 64 puntos, a sólo dos puntos de las posiciones que dan acceso a la Champions de cara la próxima temporada.

En clave de partido, los ingleses contarán con la baja asegurada de Luke Shaw, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Finalmente, los de Solskjaer han recuperado a los lesionados Darmian, Matic y Alexis, que han entrado en la convocatoria de 20 jugadores que han viajado a Barcelona. Valencia, Bailly y Ander Herrera son baja.

- La vuelta de Ousmane Dembélé

A pesar de recibir el alta médica el martes 9 de abril, en el entrenamiento previo al partido de ida de los cuartos de final de Champions en el Teatro de los Sueños, el extremo francés no dispuso de minutos. Sin embargo, y después de disfrutar de 60 minutos  contra el Huesca en El Alcoraz, el 11 'azulgrana puede ser uno de los factores determinantes en el desenlace de la eliminatoria contra el equipo inglés. Su velocidad y su atrevimiento por las bandas pueden ser clave para obtener el billete para las semifinales de la Liga de Campeones.

Factor Camp Nou

Habituado a las grandes noches de Champions, el Camp Nou ya se prepara para revivir otra noche especial en Europa. El papel de la afición azulgrana puede ser determinante en el desenlace de esta saga europea de dos capítulos entre el FC Barcelona y el Manchester United.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido