Un paso más hacia el sueño

Un paso más hacia el sueño

Un gol de Shaw en propia portería, después de una jugada de combinación coral mágica, decanta momentáneamente la balanza a favor del Barça en la eliminatoria contra el United

Old Trafford por fin ha caído. Lo ha hecho este miércoles, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, en un partido que sirve para decantar la balanza, momentáneamente, a favor del Barça. El gol en propia puerta de Shaw en el primer tiempo, tras un remate de Suárez, ha sido el que ha provocado el 0-1 final. Después de un partido difícil, contra un rival intenso y que ha intentado ejercer una presión alta, que sirve para ganar el primer duelo de la eliminatoria y viajar al Camp Nou con un resultado bastante bueno.

La victoria, de hecho, se ha cimentado desde el control y la seriedad azulgrana, que ha dado un gran paso adelante. Aunque no ha sido fácil, el dominio ha acabado teniendo premio. Y la lucidez en el minuto 11, después de 47 toques entre todos los jugadores del Barça y más de dos minutos de posesión, ha terminado con un remate a portería de Luis Suárez que Shaw, en propia, ha acabado enviando al fondo de la red (0-1, min 11).

Primera victoria en Old Trafford

Un gol tempranero que no ha cambiado el guión. Porque los de Solskjaer han intentado forzar las pérdidas azulgrana para tener superioridad, y han tenido alguna aunque sin mucha claridad -la ocasión más clara para los locales ha sido un cabezazo de Dalot que no ha encontrado portería (min 40). También porque el Barça se ha mostrado serio y contundente sin balón y combinativo y eficaz en ataque. Coutinho, en una buena oportunidad que ha salvado De Gea (min 36), o Suárez, en un remate que se ha topado con el lateral de la red (min 64), han sido los azulgrana que más cerca han estado del 0-2, aunque finalmente el resultado se ha mantenido intacto.

Un 0-1 muy bueno para afrontar el partido de vuelta del Camp Nou del próximo martes, más aún porque los azulgrana nunca habían ganado antes en este mítico estadio que, esta vez sí, por fin se ha rendido al Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido