LSK Kvinner - Barça Femenino: ¡Victoria para continuar el sueño europeo en semifinales! (0-1)

LSK Kvinner - Barça Femenino: ¡Victoria para continuar el sueño europeo en semifinales! (0-1)

Las azulgrana acceden a la siguiente ronda de la Champions tras dominar el encuentro a través de la posesión

El sueño europeo seguirá en las semifinales. Después de una victoria solvente (0-1) en territorio noruego, las azulgrana avanzan ronda en la Champions League. Martens ha sido la encargada de hacer llegar el balón al fondo de la red tras las constantes combinaciones culés sobre el césped del Åråsen Stadion. Y es que la principal herramienta del Barça para llevarse esta eliminatoria de cuartos, global de 4-0, ha sido la posesión. Ahora, las semifinales, por segunda vez en la historia, esperan al Barça Femenino.

Dominio azulgrana a través de la posesión

El balón de la Champions ha adquirido una tonalidad azulgrana. Desde el segundo uno de partido y hasta el pitido final, a pesar del estado del césped, las barcelonistas han movido este preciado tesoro redondo de lado a lado. Y, precisamente desde unos de los lados, el izquierdo, se ha originado la primera diana del partido en el minuto siete -ya avisó el entrenador culé que buscarían un gol tempranero-. Una jugada donde han brillado las pasadas definitivas: Melanie, a través de un centro, ha conectado con Mariona que ha cedido el esférico a Martens para que lo enviara al fondo de la red con un potente y colocado disparo que no tenía otro destino.

Si tienes el balón, el rival no te ataca. El LSK Kvinner casi no ha bordeado el área de Paños; al conjunto noruego se le han contabilizado tres intentos en todo el encuentro a la hora de buscar el gol. Y es que la diana se ha vislumbrado únicamente en botas azulgranas. Porque, a través de la posesión, las de Lluís Cortés también han abrumado las ocasiones. Ahora bien, no han podido ampliar el electrónico más allá del 0-1.

La eliminatoria, siempre bajo control culé

La insistencia del Barça de cara a portería ha aumentado en la segunda mitad, las ocasiones se sucedían una y otra vez. Ahora bien, el resultado final ha sido el 0-1 (un global de 4-0 en estos cuartos ante el LSK Kvinner). No ha hecho falta celebrar ningún tanto más para la alegría barcelonista. Porque el encuentro, además de la diana de Martens de la primera mitad, ha llevado la sonrisa gracias al regreso de Gemma y Bárbara y la exitosa clasificación para las semifinales de la Champions, la segunda vez que se alcanzan en la historia del Club. Las azulgrana continuarán el sueño europeo contra el Bayern.

Ficha del partido

LSK Kvinner, 0
Barça, 1

LSK Kvinner: Firskerstrand, Wold, Haavi, Hansen (Haug, min 77), Engen, Reiten (Ruud, min 90), Woldvik, Asland (Ellingsen, min 55), Suphellen, Sønstevold y Bachor.
Barça: Paños, Marta, María León, A. Pereira (Gemma Gili, min 46), Melanie, Hamraoui, Andressa Alves, Alexia (Andonova, min 46), Mariona, Duggan y Martens (Bárbara Latorre, min 59).

Goles: 0-1, Martens (min 7).

Árbitro: Stéphanie Frappart. Ha amonestado con tarjeta amarilla la visitante Hamraoui (min 73). 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido