22. Martens

DELANTERA

mini_22 LIEKE MARTENS
Referente de la selección holandesa, es una jugadora técnica, rápida y con mucha verticalidad que destaca por su instinto goleador

Lieke Martens comenzó a jugar en su país de origen, los Países Bajos, en las filas del Heerenveen, donde se formó, y en el VVV-Venlo. La delantera acumula un gran bagaje en Europa, ya que ha jugado en Bélgica, donde ganó la SuperCopa BeNe con el Standard de Lieja en 2012, Alemania y Suecia. Martens ha estado en clubes como el Duisburg y el Gotebörg antes de jugar con el Rosengard, equipo del que proviene y con el que ha ganado la Copa y la Supercopa de Suecia en 2016.

Por otra parte, Lieke Martens es internacional con la selección holandesa, con la que acumula más de 50 partidos y supera los 25 goles en todas las categorías antes de su llegada al Club. Además, Martens fue la máxima goleadora del Europeo Sub-19 disputado en 2010. El 12 de julio del 2017 se convirtió en nueva jugadora del FC Barcelona. El 2019, fue una de las líderes del equipo que trepó hasta la final de la Liga de Campeones y de la selección holandesa que llegó a la final del Mundial de Francia.

El 24 de agosto de 2017 gana el premio a Mejor Jugadora del Año de la UEFA.

PERFIL TÉCNICO

Martens se caracteriza por jugar a banda cambiada, actuando de extremo, posición que le sirve para aprovechar su técnica y su regate. Su velocidad, junto con su verticalidad y habilidad para superar los uno contra uno, la convierten en una jugadora peligrosa, que, además, goza de un gran instinto goleador.

Lugar de nacimiento
Nieuw-Bergen (Holland)
Fecha de nacimiento
16/12/1992
Peso
66kg
Altura
170cm

Noticias del Barça Femenino

Femenino videos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido