Barça-Girona, los datos para seguir una final inédita

Barça-Girona, los datos para seguir una final inédita

La Supercopa de Catalunya será el sexto enfrentamiento, el primero en este torneo, entre barceloneses y gerundenses

Los Barça-Girona comienzan a alargar sus páginas. La final de la Supercopa de Catalunya, que se disputará en La Nova Creu Alta, será el primer precedente entre ambos conjuntos en esta competición. Ahora bien, desde hace dos temporadas la crónica entre barceloneses y gerundenses se ha alargado. Y es que en estos últimos dos años se han enfrentado en cuatro ocasiones. Por lo tanto, la Supercopa (18.45 h, TV3) se convertirá en otro precedente que hay que apuntar en esta historia.

Un duelo inédito en Supercopa de Catalunya

En esta cuarta edición de la Supercopa de Catalunya, los de Ernesto Valverde defenderán el título levantado el curso pasado ante el Espanyol. Aquel fue el segundo trofeo que el FC Barcelona añadía en su palmarés. El curso 2014/15, también después de una tanda de penaltis y contra los blanco-y-azules, el Barça levantó su primera Supercopa de Catalunya.

Un derbi que crece con precedentes a favor

Las páginas de este duelo han registrado cinco partidos: cuatro de Liga y uno de Copa. Además, los precedentes invitan al optimismo barcelonista: cinco partidos y ninguna derrota culé. Una victoria en el último precedente liguero (0-2), un empate en el partido de la primera vuelta de la Liga 2018/19 (2-2), dos triunfos el curso pasado también en competición doméstica (0-3 en Montilivi y 6-1 en el Camp Nou) y una lejana victoria en la Copa de 1948/49 (9-0).

El primer Girona-Barça en La Nova Creu Alta

Este sexto Barça-Girona tendrá lugar en el estadio del Sabadell: La Nova Creu Alta. Precisamente, un terreno de juego que se inauguró con un amistoso entre Sabadell y FC Barcelona el 20 de agosto de 1967. A partir de esa fecha, los culés han jugado 19 partidos más en este estadio: siete de Primera, cuatro de Copa Catalunya y ocho amistosos más.

El Girona, un rival con un entrenador de pasado azulgrana

Máximo goleador: Cristhian Stuani lleva 16 goles en todas las competiciones.

Entrenador: Eusebio Sacristán -que en 9 partidos contra el Barça sólo ha conseguido un triunfo. Como futbolista, el vallisoletano, que vistió la elástica culé durante siete temporadas, formó parte del 'Dream Team'. Además, fue entrenador del Barça B durante cuatro cursos, donde coincidió con dos integrantes de la actual plantilla culé: Sergi Roberto y Rafinha.

Clasificación en la Liga: ocupa el puesto 14. La temporada pasada terminó en 10ª posición, un hecho que le permite disputar esta Supercopa -fue el segundo equipo catalán mejor clasificado.

La convocatoria de Valverde, con novedades

El técnico azulgrana ha decidido incluir en la lista a los jugadores del primer equipo Cillessen, Todibo, Malcom, Murillo, Prince, Aleñá y Umtiti, y a los del filial Iñaki Peña, Wague, Guillem, Chumi, Miranda, O. Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig, Abel Ruiz, Mujica y Kike Saverio. Así pues, quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Lenglet, Jordi Alba, S. Roberto y Vidal, mientras que Rafinha y Vermaelen no estarán por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido