El líder se hace fuerte en Montilivi (0-2)

El líder se hace fuerte en Montilivi (0-2)

El FC Barcelona se impone al Girona con goles de N. Semedo y Leo Messi y encadena ocho victorias seguidas en la Liga

Octava victoria seguida en la Liga ante un combativo Girona. El FC Barcelona mantiene su gran trayectoria en la Liga con un nuevo triunfo que le mantiene líder en solitario (0-2). En esta ocasión, los azulgranas se han impuesto al Girona en Montilivi en un duelo en el que los goles de Nélson Semedo y Leo Messi han sido decisivo para superar a un combativo conjunto gerundense que no se ha rendido en ningún momento del encuentro.

Un inicio de partido en Montilivi, el segundo en la historia de la Liga, en el que ambos conjuntos han buscado el primer gol. Finalmente ha sido el Barça el primero en golpear. En una jugada con diferentes disparos de los azulgranas Nélson Semedo ha avanzado a los de Ernesto Valverde. El estreno oficial del defensa portugués como goleador culé servía para avanzar al Barça con un disparo raso ajustado al palo derecho (0-1, min 9). De esta manera, el Barça acumula 32 jornadas marcando a domicilio en la competición doméstica.

El Girona no ha bajado los brazos en ningún momento y se ha podido disfrutar de un duelo de ida y vuelta ante los 14.021 aficionados presentes en Montilivi. El Barça, sin embargo, ha estado a punto de marcar el 0-2 en un gran pase de Messi al espacio por Coutinho. En el uno contra uno, el jugador brasileño no ha podido superar la salida del portero local Bono.

Tras este inicio vibrante el fútbol ha dado paso a la cortina de agua que ha caído sobre Montilivi. El Girona ha tenido una doble ocasión clarísima para empatar el marcador, pero entre Ter Stegen y Piqué han evitado los goles de Stuani y Pere Pons respectivamente.

El Girona pone a prueba Ter Stegen

El inicio de la segunda mitad tuvo una ocasión muy clara de Stuani en el interior del área. Un disparo que Ter Stegen ha rechazado perfectamente. Pocos instantes después el Barça ha quedado con superioridad numérica tras la expulsión del defensa local Bernardo. Los gerundenses han seguido llegando a la portería culé, pero el portero alemán ha demostrado su gran calidad bajo palos.

Messi marca la diferencia

Justo cuando el Barça estaba generando menos peligro ha llegado la calidad de Leo Messi. En una buena conexión con Jordi Alba, una más, el astro argentino ha situado el 0-2 en el minuto 68 superando la salida de Bono por arriba. Un gran gol que permite al astro argentino marcar por primera vez en Montilivi, el estadio número 36 en el que Messi ha marcado en Liga.

Un triunfo de récord

Leo Messi y Luis Suárez pudieron ampliar la diferencia en el marcador, pero el resultado ya no se ha movido. Coutinho ha tenido el 0-3 en el tiempo añadido, pero la defensa gerundense ha evitado el gol del jugador brasileño en el último instante. Los azulgranas suman un nuevo triunfo en la Liga, el octavo seguido y que supone un récord con Ernesto Valverde en el banquillo culé.

mini_2019-01-27 MIGUEL RUIZ GIRONA-BARCELONA 52
Así hemos vivido el partido
¿Quieres revivir el partido en Montilivi? Así lo hemos explicado
Todos los detalles
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido