Todo lo que debes saber sobre el Lyon - Barça

Todo lo que debes saber sobre el Lyon - Barça

Los de Valverde afrontan la ida de los octavos de final como invictos en esta edición de la competición continental

Partido de estrellas. Partido de Champions League. Estas palabras ya invitan a ver el encuentro entre Olympique de Lyon y FC Barcelona (martes 21:00 h, Movistar Liga de Campeones). Una competición que tiene en una espera inquieta a los culés que, al igual que Dembélé, están impacientes para que vuelva la Champions. Y es que los de Ernesto Valverde pondrán en juego el balón 70 días después. Unos argumentos suficientes para ver este estelar encuentro y alentar al Barça. Pero, a continuación, repasamos más motivos para no perderse el partido de ida de los octavos de final.

El Barça, imbatido en el campo del Lyon

Tres partidos de Champions League en el estadio del OL: una victoria (3-2, en la fase de grupos de la edición 2001/02) y dos empates (2-2, fase de grupos 2007/08 y 1-1 en los octavos de 2008/09). Ahora bien, estos resultados se produjeron en el antiguo estadio del conjunto francés, Gerland. Así pues, los de Ernesto Valverde pisarán un territorio desconocido hasta el día de hoy.

Este nuevo campo francés tiene tres años de historia y recibe diferentes nominaciones, como por ejemplo Stade des Lumières. Un nombre que evoca un movimiento cultural donde los culés intentarán dejar su filosofía de juego, que ya han exhibido en esta edición de Champions: el 4-0 de Messi contra el PSV en el Camp Nou o el 1-3 también de Messi en Wembley ante el Tottenham.

 

Siempre Messi

El astro argentino es el máximo anotador de esta edición de la Champions con 6 dianas, junto con Lewandowski.

Los culés siempre celebran gol ante Les Lions

Henry, Iniesta, Messi, Kluivert, Rivaldo y Gerard López son los futbolistas azulgranas que han perforado la red francesa a domicilio. Unos goles repartidos en los tres precedentes anteriores. Además, en los últimos 14 partidos de ida de los octavos de Champions, el Barça sólo se ha quedado sin marcar en dos ocasiones.

El rival intermitente

Máximo goleador: Fekir, con 10 goles (7 en Liga y 3 en Champions), aunque está sancionado y no podrá jugar. Cornet también lleva tres dianas en la competición europea.

Entrenador: Bruno Génésio. Ni como entrenador ni como futbolista se ha enfrentado contra el FC Barcelona.

Camino en la Champions: Segundo clasificado en un grupo con el Manchester City, equipo al que ganó como visitante y empató como local, el Shakhtar y el Hoffenheim. Cabe decir que empató cinco de los seis partidos de la fase de grupos. Por su parte, el Barça realizó una buena fase de grupos en la que ganó cuatro partidos y empató dos. Además, el elenco de Bruno Génésio es tercero en la Ligue 1, donde ha vencido a PSG en la penúltima jornada, pero ha perdido en el último encuentro ante el Nice.

 

La convocatoria

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a 18 futbolistas del primer equipo y 3 del Barça B: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Suárez, Messi, O. Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, S. Roberto, Vidal, Umtiti, Aleñá, Iñaki Peña, Jokin Ezkieta y Wague.

Así pues, Umtiti, ya con el alta médica, es la principal novedad para visitar al Lyon, el equipo que le vio crecer. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Todibo y Samper, mientras que Arthur, Rafinha, Cillessen y Vermaelen son baja por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido