Levante - Barça: Todo por decidir en el Camp Nou (2-1)

Levante - Barça: Todo por decidir en el Camp Nou (2-1)

Los azulgranas se ven superados con dos goles en 18 minutos, a pesar del gol de Coutinho, de penalti, en el tramo final

Eliminatoria totalmente abierta y todo por decidir en el partido de vuelta. El FC Barcelona no ha podido conseguir un triunfo para afrontar el partido de Copa contra el Levante en el Camp Nou con ventaja. Un gol de Cabaco los cuatro minutos de juego y otro de Borja Mayoral en el minuto 18 han dado el triunfo al conjunto 'granota' en un partido que ha supuesto el debut de Jeison Murillo con la camiseta azulgrana en el Ciudad de Valencia. Coutinho, desde el punto de penalti, ha situado el definitivo 2-1 en el minuto 85.

Efectividad local

Los primeros compases del partido han sido marcado por el dominio local. Y es que el Levante se ha adelantado con un gol inicial de Erick Cabaco los cuatro minutos de juego. Los culés no han tenido tiempo de generar ninguna ocasión de peligro cuando han visto como el conjunto local se avanzaba en un centro desde la banda izquierda. Unos primeros minutos en que los de Ernesto Valverde han tenido que defenderse de las ocasiones constantes del Levante.

Boateng ha tenido dos apariciones peligrosas en el primer cuarto de hora de juego, pero entre la defensa y Cillessen, con una parada increíble, han evitado que el balón acabara en el fondo de la portería. La intensidad de los locales no tenía freno y ha servido para que el Levante lograra el 2-0 en el minuto 18. Borja Mayoral remató con la derecha para enviar un tiro cruzado que Cillessen no pudo detener.

Reacción culé

Con esta segunda diana los azulgranas han generado más sensación de peligro, sobre todo desde la banda derecha del ataque y con Dembélé y Malcom como hombres más activos ofensivamente. Precisamente el jugador brasileño ha protagonizado la acción más destacada en ataque en un mano a mano con el portero local Aitor Fernández. Sin embargo, los azulgranas no han podido superar la defensa 'granota'.

La intensidad y fluidez azulgranas se han mantenido al inicio de la segunda mitad. Los culés han tenido el control del balón y del ritmo del duelo. El Levante, sin embargo, no ha dejado de buscar la portería de Cillessen. El portero holandés ha completado otra buena parada en el minuto 54 de juego, tras un disparo de Borja Mayoral desde la frontal del área.

Coutinho hace justicia

Con el paso de los minutos, los azulgranas conseguían tener ocasiones de peligro cerca de la portería 'granota' y cada vez con más decisión. Hasta que en una buena acción de Denis Suárez el '6' azulgrana ha forzado un penalti. Coutinho ha sido el encargado de transformar la pena máxima en el minuto 85 y hacer justicia a la insistencia culé. El Barça, sin embargo, no ha tenido fortuna en los últimos minutos. De este modo, los de Ernesto Valverde encajan la primera derrota del 2019 y tendrán que remontar la eliminatoria el próximo jueves en el Camp Nou (21.30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido