=
14-MALCOM-JOC.jpg
El extremo destaca por su verticalidad y desequilibrio en la línea ofensiva y un disparo potente

El extremo brasileño es un futbolista con proyección que atesora una gran calidad con el balón en los pies. A pesar de ser zurdo, domina a la perfección las dos piernas, y se encuentra cómodo en las dos bandas, aunque suele desarrollarse como extremo derecho. Es atrevido, veloz y con un gran disparo de balón.

La capacidad de desequilibrar las defensas rivales, así como la facilidad de llegada al área rival, no impide que Malcom tenga un gran poder de asociación con sus compañeros, una de las bases del fútbol azulgrana.

Malcom Filipe Silva de Oliveira, más conocido como Malcom, nace en Sao Paulo (Brasil) el 26 de febrero de 1997. Sus inicios futbolísticos se remontan al fútbol sala del país carioca, pero pronto se incorpora al plantel del Corinthians. El 27 de abril de 2014, con 17 años recién cumplidos, debuta con el primer equipo paulista en un partido de liga ante el Flamengo.

Progresivamente, se convierte en un jugador destacado del Corinthians. Después de 54 partidos y de levantar el título de la Serie A brasileña aterriza en Europa. El Girondins de Burdeos francés es su nuevo club en enero de 2016, donde milita tres temporadas y media. Hay disputa 96 partidos y consigue un total de 23 goles y 13 asistencias.

El 25 de julio de 2018 llega al FC Barcelona y debuta oficialmente con el equipo en el segundo partido de Liga de la temporada 2018/19, contra el Valladolid, que acaba con victoria azulgrana (0-1).

Malcom ha formado parte en diferentes ocasiones de las categorías inferiores de la selección brasileña, con la que logra el subcampeonato en el Mundial Sub-20 del año 2015.

Lugar de nacimiento
São Paulo, Brazil
Fecha de nacimiento
26/02/1997
Peso
74kg
Altura
172cm
Debut con el Club
25/08/2018

Palmarés

  • Con el Barça
    Spanish Super Cup
    1
    2018/19
  • Corinthians
    Campeonato Brasileño - Serie A
    1
    2015

Vídeos

Vide

Estadísticas generales Malcom Filipe Malcom

Patrocinado por
Cerrar artículo