Leo Messi está a una victoria de las 400 con el FC Barcelona

Leo Messi está a una victoria de las 400 con el FC Barcelona

El argentino acumula un balance de 399 triunfos, 102 empates y 64 derrotas como culé, y contra el Atlético de Madrid -su víctima goleadora preferida-, podría alcanzar la cifra centenaria

El partido de Liga de este domingo contra el Atlético de Madrid podría suponer la victoria número 400 de Leo Messi como jugador del primer equipo del FC Barcelona. El argentino, después de 565 partidos disputados con la camiseta azulgrana, tiene un balance de 399 triunfos, 102 empates y 64 derrotas entre todas las competiciones que ha disputado desde que debutó oficialmente en 2004. En caso de victoria en el Vicente Calderón, el '10' azulgrana llegaría a la cifra de 400 victorias, precisamente, contra su rival preferido a la hora de marcar.

Y es que el Atlético de Madrid es el equipo al que Leo Messi ha marcado más goles desde que es profesional Exactamente le ha marcado 26 goles, repartidos en 21 en la Liga y cinco en la Copa. En este aspecto, las siguientes víctimas son el Real Madrid (21) y el Sevilla (21). En el Calderón, el argentino buscará continuar en el estado de gracia que vive desde que comenzó el 2017. Y es que el crack azulgrana ya ha marcado 11 goles en este inicio de año, que lo sitúan a la cabeza del Pichichi y de la Bota de Oro.

Las 399 victorias conseguidas hasta el momento han servido para acumular una amplia colección de títulos. El argentino suma un palmarés de auténtico lujo como culé: 4 Ligas de Campeones, 8 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 7 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. Un total de 29 que lo destacan, con Andrés Iniesta, en los jugadores con más títulos de la historia del Club.

En todas estas competiciones, los 399 triunfos se reparten así: 276 en la Liga, 66 en la Liga de Campeones, 41 en la Copa del Rey, ocho en la Supercopa de España, tres en la Supercopa de Europa y cinco en el Mundial de Clubes. 399 victorias, y con todo a punto para alcanzar las 400. En el Vicente Calderón llegará la primera oportunidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido