Leo Messi encabeza el Pichichi y la Bota de Oro

Leo Messi encabeza el Pichichi y la Bota de Oro

Con el doblete contra el Leganés, el crack argentino suma 19 goles en la Liga, supera a Suárez y se sitúa al frente de los goleadores europeos, igualado con Higuaín (Juventus) y Dzeko (Roma)
  • Estos 19 goles, además, sitúan al '10' del Barça al frente de la clasificación de la Bota de Oro. El coeficiente de la Liga española da a Messi un total de 38 puntos, y se iguala con Gonzalo Higuaín, de la Juventus, y con Edin Dzeko, del AS Roma. Todos ellos, con 19 goles en sus ligas, superan a Edinson Cavani, que ha marcado 25 goles pero el coeficiente de la Ligue 1 francesa (1,5) le deja con 37,5 puntos.
  • En el global de todas las competiciones, Messi ya acumula 33 goles. Y es que, aparte de los 19 de la Liga, hay que sumar los 10 goles que ha marcado en la Liga de Campeones, los cuatro que ha conseguido en la Copa del Rey y uno más en la Supercopa de España que abrió la temporada .
  • En racha en 2017. Leo Messi ha marcado un total de 11 goles este año. Desde que comenzó el 2017, el argentino ha liderado los registros goleadores del Barça, y ha conseguido 11 goles en los 14 partidos que ha disputado. En el ámbito europeo sólo le igualan Lacazette, del Olympique de Lyon, y Dzeko, del AS Roma. Por detrás de él está Cavani, del PSG, que ha marcado 10 tantos durante el 2017. Luis Suárez, por su parte, ha marcado nueve en este inicio de año (seis en la Liga y tres en la Copa).
  • Los dos goles contra el Leganés en el Camp Nou suponen el primer doblete de Leo Messi en este 2017. Hasta el momento había marcado contra el Athletic Club (ida y vuelta de Copa), el Villarreal, el Las Palmas, el Eibar, la Real Sociedad (vuelta Copa), el Atlético de Madrid (ida de Copa), el Athletic Club y el Alavés.
  • Durante este inicio de año, el argentino ha disputado un total de 1.234 minutos entre la Liga y la Copa (13 partidos completos y 64 minutos contra el Athletic Club). De esta manera, la estadística realizadora del '10' es de un gol cada 112 minutos.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido