Undécima victoria en 12 partidos contra el Granada

Undécima victoria en 12 partidos contra el Granada

Los hombres de Luis Enrique consiguen la tercera victoria consecutiva en sus tres últimos desplazamientos en el Nuevo Los Cármenes

Con la victoria en Granada, el FC Barcelona amplía sus registros positivos ante el conjunto andaluz desde que volvieran a Primera en 2011: en los últimos 12 duelos, los culés han conseguido 11 victorias y sólo han sufrido una derrota (esta llegó en la temporada 2013-14 por un gol a cero). Además, con Luis Enrique en el banquillo, el Barça ha logrado tres victorias consecutivas en el Nuevo Los Cármenes.

Este dato es el más significativo que nos dejó el Granada - FC Barcelona, ​​pero no el único. Repasamos las cifras más destacadas que se produjeron durante el partido de ayer:

  • Neymar Jr llegó a los cien goles con la camiseta azulgrana, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven (25 años) en llegar a esta cifra por detrás de Messi (22), Mariano Martín y Evaristo (24). El brasileño es, también, el decimoctavo jugador de la historia del Club en llegar a los tres dígitos en partidos oficiales y el quinto que menos partidos ha necesitado, con 177.
  • Paco Alcácer hizo su cuarto gol del curso en 18 partidos oficiales: los anteriores fueron ante el Hércules (en la Copa) y frente al Athletic Club y el Sporting de Gijón (en la Liga). En todos ellos, el conjunto de Luis Enrique consiguió la victoria.
  • Luis Suárez es el primer jugador del FC Barcelona que supera los dos dígitos en goles y asistencias durante este curso: el uruguayo alcanzó ayer la cifra de 23 goles y 10 asistencias, superando a Leo Messi en cuanto a la participación directa en goles azulgranas; el astro argentino acumula 25 goles y siete asistencias.
  • Por otra parte, el '9' azulgrana ha visto portería cada vez que ha viajado a Granada: en la temporada 14/15 Luis Suárez contribuyó, con un gol, en la victoria por 1-3 de los hombres de Luis Enrique; el curso pasado, un hat-trick del uruguayo dio la 24ª Liga al FC Barcelona y, ayer, inauguró el marcador en la goleada culé en el Nuevo Los Cármenes (1-4).
  • Carles Aleñá cumplió su sueño y debutó en partido de Liga con la camiseta azulgrana después de haberse estrenado el pasado diciembre en Alicante en partido de Copa. El jugador del filial ha pasado por todas las categorías del Club.
  • Jordi Alba y Sergio Busquets fueron los azulgranas que más pases completaron con acierto, con un total de 70 cada uno de las 494 que se produjeron. Quien también destacó por su acertada participación fue Neymar Jr: el brasileño contribuyó con 55 pases de mérito, creando seis ocasiones de goles (el que más) y siendo el jugador que más faltas recibió (cuatro).
  • El lateral izquierdo, además, fue el jugador con más participación (110 toques) justo por delante de Neymar Jr (107). Mascherano, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, por su parte, completaron el 100% de regates que intentaron.
  • Este es el segundo partido que los azulgranas ganan después del parón por selecciones: el anterior llegó a la primera vuelta ante el Deportivo (4-0). Contra el Málaga y el Alavés, los hombres de Luis Enrique sólo lograron uno de los seis puntos en juego.
  • Los cuatro goles conseguidos ante el Granada consolidan a los azulgranas como el equipo más goleador del campeonato con 85 goles. Por otra parte, es el tercer equipo menos goleado con 26: sólo Atlético de Madrid y Villarreal tienen mejores registros (23 cada uno).
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido