Athletic Club - FC Barcelona: Triunfo exigido en San Mamés (0-2)

Athletic Club - FC Barcelona: Triunfo exigido en San Mamés (0-2)

Los goles de Messi y Paulinho y una gran actuación de Ter Stegen permiten a los azulgranas sumar tres puntos más en la Liga el día del regreso de Valverde a Bilbao

El Barça sigue siendo el líder indiscutible de esta Liga tras sumar un nuevo triunfo. El de este sábado ante el Athletic Club en un partido que los azulgranas han tenido que sudar para llevarse los tres puntos logrados gracias a un gol de Leo Messi, que nunca falla en las grandes citas y uno de Paulinho al final del partido y una actuación brillante de Ter Stegen.

San Mamés que suele ser un escenario habituado a partidos trepidantes entre el Athletic y el Barça el guión no sería diferente a lo esperado. Esta vez, sin embargo, con una variante. Acostumbrado Valverde a vivir los partidos en el banquillo local de San Mamés, este sábado se sentaba por primera vez en la visitante desde la remodelación del estadio bilbaíno. Lo vivía con la misma intensidad y pasión que siempre. Y es que los duelos entre ambos conjuntos son sinónimo de pasión, intensidad, ritmo elevado y goles.

Golpea Messi

El guión del partido, sin embargo, sería el mismo de los últimos años y la puesta en escena ya lo dejaba claro. Primero, Messi daba el primer aviso azulgrana con un disparo peligroso desde la frontal. Y después, el Athletic replicaría a través de dos contragolpes rápidos con la velocidad de Williams como protagonista. Dos ocasiones contrarrestadas por Ter Stegen, inconmensurable bajo palos. Una de ellas con una mano prodigiosa en un uno contra uno. En una primera mitad trepidante y llena de alternativas el partido no daría tregua. Y al Barça le interesaría poner pausa.

Era imposible poner el freno al juego y los de Valverde se han adaptado al guión que pedía el partido. Con combinaciones muy rápidas al primer toque sabían los azulgranas encontrar los espacios a través de Paulinho que generoso, asociativo e inteligente ha sabido combinar a la perfección con Suárez para que Jordi Alba la pusiera dentro del área y Messi, omnipresente, rematara de primeras para hacer el primero. Una jugada iniciada en Ter Stegen. Y esto, que antes el crack argentino ya había avisado en un remate suyo al palo. Si contara el '10' del Barça los palos de esta temporada la cifra goleadora ascendería a niveles estratosféricos.

Repertorio de Ter Stegen

El Barça que pudo irse al descanso con dos goles de ventaja ha visto como el paso por los vestuarios ha activado el Athletic. Empujados por el público de San Mamés crecían los de Ziganda que creaban ocasiones con peligro. Nunca, sin embargo, los de Valverde bajarían la guardia, sobre todo, porque Umtiti estaba pletórico en defensa y evitaba cualquier filtrada en el área. No tendría momentos de descanso el duelo. Eran momentos de mucha tensión y los azulgranas también sabrían encontrar los espacios para buscar hacer el segundo que diera tranquilidad. La tendría André Gomes, situado como el día del Wanda en el extremo derecho, con buenas acciones individuales y también Suárez, siempre luchador y creador de ocasiones.

Costaría tener ocasiones de gol en esta segunda mitad. Porque el partido se convertiría en momentos de mucha lucha en medio del campo, sin un dominador claro. Tocaba resistir y los azulgranas lo han sabido hacer, sobre todo, a través de un Ter Stegen brillante que ha sido imbatible, una de ellas al final con una mano espectacular, y que han rematado el triunfo con un gol de Paulinho al final. Un triunfo luchado y de mucho valor.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido