El minuto a minuto del parón de selecciones, en clave azulgrana

El minuto a minuto del parón de selecciones, en clave azulgrana

Consulta, jornada a jornada, cómo se ha desarrollado el parón internacional

Martes, 28 de marzo

- Franck Kessie ha marcado con Costa de Marfil en la victoria en Comoras (0-2) y su selección lidera el grupo H de la Clasificación para la Copa África para la que tienen billete asegurado como organizadores.

- La selección española, con Balde sin jugar y Gavi entrando en el minuto 79, ha perdido en la visita al Hampden Park de Escocia (2-0) y cierra el primer parón con 3 puntos de seis posibles en la Clasificación para la 'Eurocopa 2024.

- La Alemania de Marc André Ter Stegen ha caído derrotada en Colonia ante Bélgica (2-3), en un partido amistoso.

- Tanto Gavi como Alejandro Balde son suplentes en el partido de la selección española en Glasgow contra Escocia (20.45 horas). A la misma hora, Ter Stegen vuelve a ser titular con Alemania, esta vez en el amistoso contra Bélgica. A partir de las 21.00 horas, Franck Kessie es titular con Costa de Marfil contra las Comoras.

- Arnau Tenas ha sido titular y ha dejado la portería a 0 con la selección española sub-21 contra Francia (0-0), en el amistoso jugado en Vannes.

- La selección española sub-19 ha ganado 4-0 a Ucrania con tres goleadores azulgranas. Alarcón ha marcado el segundo, Dani Rodríguez el tercero y Víctor Barberà el cuarto. Con este triunfo se han clasificado para la Eurocopa sub-19 que se jugará en julio en Malta.

- También en categorías inferiores, pero en este caso en la sub-21, Arnau Tenas es titular en la portería española en el amistoso que juegan en Vannes contra la selección francesa.

- A las 18.00 horas ha comenzado el tercer y definitivo partido de la selección espantola sub-19, que busca clasificarse para el campeonato de Europa. Por tercer partido seguido, los cinco azulgranas (Ángel Alarcón, Ilias Akhomach, Víctor Barberá, Dani Rodríguez y Arnau Casas) son titulares.

- Media hora más tarde, a las 21.30 horas, otra selección africana como la de Marruecos, con el central del Barça Atlètic Chadi Riad con la posibilidad de debutar, disputa un amistoso contra Perú que se juega en territorio español, en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid.

- Estos tres son los partidos con representación del primer equipo en Europa, porque a las 21.00 horas también juega Franck Kessie y su Costa de Marfil en Comoras, en la cuarta jornada de la Clasificación para la Copa África.

- Hoy tenemos tres partidos con representación culé. El primero será el amistoso entre la Francia Sub-21 y la España Sub-21 de Arnau Tenas, en el Stade de la Rabine de Cannes (18.30 horas). Posteriormente, la selección española absoluta de Gavi y Balde jugará la segunda jornada de clasificación para la Eurocopa, contra Escocia, en el Hampden Park de Glasgow (20.45 horas). A la misma hora, la Alemania de Marc-André Ter Stegen tiene un amistoso contra Bélgica en el RheinEnergieStadion de Colonia.

Lunes, 27 de marzo

- Robert Lewandowski ha jugado los 90 minutos en la victoria por 1-0 de la selección polaca ante Albania, mientras que Kounde ha salido en el minuto 81 para disputar los últimos compases del partido donde Francia se ha impuesto también por 0-1 contra Irlanda.

- Por otra parte, Kounde es suplente contra Irlanda. El defensa azulgrana que salió titular en el partido contra Países Bajos, no saldrá en el once inicial en el último partido de "les bleus". El duelo comienza a las 20.45 horas.

- Robert Lewandowski sale al once inicial de Polonia. El azulgrana buscará el gol ante Albania en el segundo y último partido de la selección polaca de esta ventana FIFA. El partido comienza a las 20.45 horas.

- Este lunes hay doble participación de jugadores azulgranas. Por un lado, la Francia de Kounde visita Irlanda, mientras que la Polonia de Lewandowski recibe a la selección albanesa. Ambos partidos se disputarán a las 20:45 horas.

Domingo, 26 de marzo

- Hoy podría haber jugado Andreas Christensen, pero el danés no podrá defender los colores de Dinamarca después de sufrir una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

- Domingo tranquilo en el parón de selecciones para los internacionales azulgranas. En el día de hoy no habrá partido con participación culé.

Sábado, 25 de marzo

- Marc-André Ter Stegen ha dejado la portería a cero ante Perú en el triunfo de la selección alemana (2-0).

- Alejandro Balde jugó los 90 minutos en la victoria 3-0 de la selección española contra Noruega, mientras Gavi disputó los primeros 58 minutos del partido.

- Dos goleadores azulgranas en el 4-0 de la selección española sub-19 contra Luxemburgo. Ángel Alarcón y Victor Barberà han visto portería para marcar el segundo y tercer tanto, respectivamente.

- También es titular Marc-André Ter Stegen en el amistoso que enfrenta a la selección alemana contra Perú, en un amistoso que empieza a las 20.45 horas.

- Ya es público el primer 11 de Luis de la Fuente como seleccionador español y el riojano cuenta con los dos futbolistas azulgranas que tiene en la lista. Alejandro Balde parte como titular en el lateral izquierdo y Gavi hace lo propio en el centro del campo.

- A las 18.00 horas ha empezado un partido con numerosa representación azulgrana. La selección española sub-19, con los cinco azulgranas convocados en el 11 inicial (Victor Barberá, Ilias Akhomach, Ángel Alarcón, Arnau Casas y Dani Rodríguez) contra la selección de Luxemburgo.

- Dos de ellos, Gavi y Alejandro Balde, con la selección española contra Noruega, en el primer partido de la Clasificación para la Eurocopa de la Roja. El tercero, Marc-André Ter Stegen, con Alemania y contra Perú, en partido amistoso. El combinado teutón, como organizador de la Eurocopa 2024, tiene garantizada su participación. Ambos partidos, a partir de las 20:45 horas.

- ¡Buenas tardes culés! Empieza un nuevo seguimiento de la actividad azulgrana en el parón de selecciones. En esta jornada del sábado, hasta tres jugadores del primer equipo pueden jugar con sus selecciones.

Viernes, 24 de marzo

- El último jugador azulgrana que ha tenido partido hoy ha sido el guardameta Arnau Tenas, que ha sido suplente en la victoria por 3-2 de España sub-21 en el partido amistoso contra Suiza.

- La selección francesa de Jules Kounde, actual subcampeona del mundo, ha goleado de forma clara a los Países Bajos (4-0), con el defensa azulgrana jugando los 90 minutos. Por otra parte, la Polonia de Robert Lewandowski ha caído en la República Checa (3-1), en un partido completo del delantero culé.

- Tanto Jules Kounde como Robert Lewandowski son titulares con Francia y Polonia, respectivamente. El defensa azulgrana ocupará el lateral derecho contra los Países Bajos mientras que el delantero buscará el gol en la República Checa. Ambos partidos comienzan a las 20.45 horas.

- Franck Kessie ha completado todo el partido en el Costa de Marfil 3-1 Comoras. Con esta victoria, los marfileños se sitúan como primeros de grupo con siete puntos, uno más que Zambia y cuatro más que Comoras, con los que volverán a verse las caras, esta vez a domicilio, el próximo martes (14.00 horas).

- A las 17.00 horas ha empezado el Costa de Marfil-Comoras, con Franck Kessie como titular en el centro del campo de los marfileños. El autor del gol de la victoria en el Clásico parte de inicio en la tercera jornada de la clasificación para la Copa de África.

- Hoy podía haberse jugado un duelo entre azulgranas en el Francia-Países Bajos, pero Frenkie de Jong no defenderá los colores de los neerlandeses tras sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

- Este viernes hay doble participación de jugadores del primer equipo. Por un lado, la Francia de Kounde recibe a los Países Bajos, mientras que la Polonia de Lewandowski visita a la República Checa. Ambos partidos se disputarán a las 20:45 horas.

Jueves, 23 de marzo

- En el segundo tiempo, Finlandia ha empatado pero el joven Rasmus Hojlund ha marcado otros dos goles y ha firmado un hat trick que hace que los daneses hayan inaugurado esta fase clasificatoria para la Eurocopa con victoria.

- Andreas Christensen, que era titular, tuvo que ser sustituido en el minuto 18 tras notar unas molestias. Al descanso, los daneses ganan al descanso al combinado finlandés (1-0) con gol de Hojlund.

- Volviendo al primer equipo, sólo uno de los seis convocados tiene partido durante la jornada de hoy, y es que Dinamarca de Andreas Christensen inaugura la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 contra Finlandia en el Parken Stadium de Copenhague (20.45 horas).

- En este grupo ya hay algunos que han tenido actividad.

  • Alpha Dionkou fue titular en Senegal 3-1 Malí de la clasificación por la Copa África sub-23
  • Los cinco azulgranas fueron titulares con la selección Sub 19 de España en Dinamarca, que terminó con empate a cero, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa sub-19.

- Aparte de los jugadores del primer equipo, también hay una numerosa representación del Barça Atlètic y del Juvenil A. La repasamos:

  • Arnau Tenas (España sub-21)
  • Chadi Riad (Marruecos)
  • Alpha Dionkou (Senegal sub-23)
  • Ángel Alarcón, Víctor Barberà, Ilias Akhomach, Arnau CasasDani Rodríguez (España sub-19)

- Hola, culés! Se han detenido las competiciones de clubs, pero la actividad azulgrana no descanso, porque tenemos hasta seis jugadores del primer equipo convocados con sus selecciones:

  • Alejandro Balde y Gavi (España)
  • Marc-André Ter Stegen (Alemania)
  • Andreas Christensen (Dinamarca)
  • Robert Lewandowski (Polonia)
  • Jules Kounde (Francia)
  • Franck Kessie (Costa de Marfil)
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido