Levante - Barça: Victoria de infarto en el Ciutat de València (2-3)

Levante - Barça: Victoria de infarto en el Ciutat de València (2-3)

Un gol de Luuk de Jong en los instantes finales permite al Barça celebrar una victoria en un partido loco en el que ha tenido que hacer frente a tres penaltis en contra

Victoria más que trabajada de un Barça que ha remontado en el Ciutat de València tras ver cómo, al inicio de la segunda mitad, el Levante se adelantaba desde el punto de penalti y Ter Stegen evitaba el segundo en un nuevo lanzamiento rana desde los once metros.

Aubameyang y Pedri han dado la vuelta al marcador antes de que Melero, de nuevo de penalti, empatara el choque. Cuando el partido ya parecía condenado al empate Luuk de Jong, recién entrado en el césped, se ha puesto el traje de superhéroe para hacer estallar de alegría a un Barça que sigue segundo.

Primera parte gris

No han sido 45 minutos brillantes los vividos en la primera mitad sobre el césped del Ciutat de València. Sobre un terreno de juego muy húmedo, el Barça se vio sorprendido por el planteamiento de un Levante que no quiso ahorrar energías y salió a presionar arriba para intentar anular la salida de balón del conjunto azulgrana, luciendo en Levante la equipación morada.

Había avisado Xavi en la previa de que la posición del Levante en la clasificación era engañosa y que no se podían confiar. Menos de un minuto tardó el equipo granota en darle la razón y a punto fue de conseguir el primer gol de la noche en una acción de Morales desde la frontal. No ha tardado en responder a un Barça incómodo que ha tenido en F. de Jong la ocasión de abrir la lata.

No encontraba el Barça la manera de hacer daño, buscando soluciones para generar peligro. Ha probado suerte Ferran después de que Ter Stegen le habilitara con un largo pase al espacio, pero ha sido el Levante quien ha disfrutado de la acción más clara del primer tiempo. Liderado siempre por un Morales exuberante, el 11 rana ha dejado atrás a varios jugadores culés para plantarse ante Ter Stegen, pero entre el portero alemán y Eric Garcia, que ha sacado el balón de debajo de los palos, han podido mantener el cero en el marcador.

Dos penaltis y remontada azulgrana

En el descanso, seguro que ningún entrenador podía prever lo que iba a ofrecer un segundo tiempo que ha tenido todos los elementos. A punto ha estado Ferran Torres, con un preciso cabeceado, de hacer el primero nada más volver a saltar al césped. Cárdenas pudo impedirlo y fue el Levante, mediante Morales, que desde los once metros pudo adelantarse en el marcador después de que el árbitro penalizara una acción defensiva de Alves (1-0, min 51).

El Barça activaba la operación remontada pero se encontraba con un nuevo palo en la rueda. En una acción desafortunada, el brazo de Eric ha entrado en contacto con el balón y el árbitro ha vuelto a señalar el punto fatídico. Esta vez, Roger, ejecutor del penalti, ha visto cómo el estirón de Ter Stegen tenía premio ante la alegría de los jugadores culés.

Movía ficha Xavi desde el banquillo dando entrada a Pedri y Gavi, hoy suplentes. Espoleados por el penalti parado, el Barça ha ido a buscar un empate que ha llegado muy rápido gracias a una conexión que está de moda: Dembélé, desde el perfil derecho, ha servido el balón a un Aubameyang siempre decidido a enviar la pelota al fondo de la red (1-1, min 58). Cinco minutos más tarde, los dos cambios se han inventado una jugada maravillosa para adelantar al Barça. Gavi, desde el extremo derecho, se ha escurrido entre dos rivales y ha visto a Pedri en la frontal del área. Éste, en estado de gracia de cara a gol, ha colocado el esférico lejos de Cardenas para poner al Barça por delante (1-2, min 63).

RUIZ2092

Un nuevo penalti ...

Parecía definido el partido pero el guión guardaba aún giros inesperados. Lenglet, que ha disputado su 150º partido en la Liga, ha pisado dentro del área a Dani Gómez en una acción que ha significado el tercer penalti de la noche. Gonzalo Melero ha sido el encargado de transformarlo y volver a equilibrar un duelo que todavía guardaba una última sorpresa (2-2, min 83).

... pero aparece San Luuk

Se desesperaba un Barça que buscaba la séptima victoria consecutiva y, imaginando un final épico, salía al campo Luuk de Jong, un hombre que se está acostumbrando a disfrazarse de superhéroe. Ya en el tiempo añadido, Jordi Alba ha encontrado la cabeza del neerlandés, que es oro puro, para que Luuk completara la remontada y hiciera estallar de alegría al barcelonismo, rendido a su efectividad (2-3, min 93).

Con esta nueva victoria, el Barça suma ya 15 jornadas consecutivas sin perder y recupera de nuevo la segunda posición de la Liga, empatado a 60 puntos con el Sevilla. Final de infarto en un segundo tiempo que ha tenido todos los elementos posibles. Victoria clave en el Ciutat de València para seguir creciendo. El Barça no se rinde.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido