15 partidos invictos en Liga

15 partidos invictos en Liga

La victoria conseguida en el Ciutat de València permite al Barça seguir con una maravillosa racha que ya se alarga en los 15 partidos invictos

No afloja el Barça y sigue la racha. Tras conseguir los tres puntos en el Ciutat de València superando al Levante por 2 a 3 en un partido en el que se ha vivido de todo, el Barça de Xavi ya encadena 15 jornadas sin conocer la derrota.

Han pasado ya más de cuatro meses desde que el conjunto azulgrana cayó derrotado en Liga por última vez en la 16ª jornada, perdiendo por la mínima cuando el Betis visitó el estadio. Desde ese lejano 4 de diciembre, los números del Barça han sido impecables, ganando 11 partidos y empatando 4 para sumar un botín increíble: 37 puntos de 45 posibles.

La mejor racha de Europa

De hecho, ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas suma más partidos invicto que el Barça. La derrota de la Juventus el pasado fin de semana, junto con la del Sevilla precisamente ante el equipo azulgrana, elevaron la racha del Barça a la más larga de cualquier equipo europeo.

WhatsApp Image 2022-04-10 at 9.36.31 PM

Son ya más de cuatro meses en los que se ha logrado una racha de imbatibilidad en la que los hombres de Xavi Hernández, que desde su llegada al banquillo del Barça sólo ha perdido un partido de Liga, han anotado un total de 37 goles, mientras que Ter Stegen ha encajado 14 durante un período que también ha servido para aumentar la solidez defensiva.

Reflejo en la clasificación

Afianzado en las plazas de acceso directo a la Champions desde hace semanas, al inicio de esta racha el Barça era séptimo en la tabla, cayendo hasta la octava posición tras empatar en el Sánchez Pizjuán. La escalada del Barça, que ha pasado de los 23 a los 60 puntos, ha sido tal que ahora ya sólo el Real Madrid está por delante, con los azulgranas compartiendo la segunda plaza con el Sevilla.

Tras afrontar la vuelta de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt este jueves, el Barça recibirá al Cádiz en el Camp Nou para la disputa de la 32ª jornada liguera y tratará de sumar el 16º partido consecutivo sin caer derrotado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido