Se cumple un año de la presentación de Ronald Koeman como técnico del FC Barcelona

Se cumple un año de la presentación de Ronald Koeman como técnico del FC Barcelona

El pasado 19 de agosto de 2020, el técnico holandés aterrizó en el banquillo azulgrana. Repasamos las estadísticas desde su llegada

Tal día como hoy hace un año, Ronald Koeman se convertía en el entrenador del FC Barcelona. El 19 de agosto de 2020, el héroe de Wembley volvía al Camp Nou para iniciar su etapa como técnico culer. Un año después de esta efeméride, repasamos los números que ha registrado en el banquillo azulgrana. 

mini_2020-08-19 PRESENTACION KOEMAN 30

- 55 partidos 

Hasta la fecha de hoy, el quinto entrenador holandés del FC Barcelona se ha apuntado 55 encuentros dirigiendo el elenco culer. 39 de Liga, ocho de Champions, seis de Copa del Rey y dos de Supercopa de España. 

- 35 victorias

Ronald Koeman se ha llevado la dulzura de la victoria en 35 ocasiones; 11 derrotas y nueve empates completan su balance. La mayoría de triunfos, concentrados en el torneo regular 2020/21. Donde se embolsó 24 que le permitieron estar en la pugna por el título hasta las últimas jornadas. Pero su competición fetiche siguió siendo la Copa del Rey. 

- Un título, la Copa del Rey

En la Cartuja, el confeti azulgrana estalló para Ronald Koeman en la Copa del Rey 2020/21. La competición del KO continuó la lógica del neerlandés, que, como entrenador, ha levantado los dos títulos coperos donde ha participado.  

- Pedri, el jugador más utilizado

Sin duda, Pedri tuvo la confianza de Koeman desde el primer día. El joven de Tegueste ha funcionado a la perfección en la sala de máquinas diseñada por el holandés. Es uno de los motores, ya que es futbolista que ha disputado más partidos, un total de 53. De Jong y Griezmann, son los siguientes, con 52 encuentros. 

De hecho, el 21 barcelonista también es vital para el funcionamiento del 11 del de Zaandam. Porque es el futbolista que más titularidades ha sumado: 49. De este modo, va por delante de Jordi Alba, 47, y Antoine Griezmann, 46. 

- 126 gols a favor, 60 en contra 

A lo largo de todas las competiciones, el elenco capitaneado por la oranje ha obtenido un goal-average general favorable de 66 dianas. 

- Nueve partidos imbatido, la mejor racha

El de los Países Bajos encadenó, dos veces, nueve enfrentamientos sin perder. Por un lado, entre diciembre de 2020 y enero de 2.021: seis victorias y tres empates. Y, por otro lado, entre febrero y marzo de 2021: siete victorias y dos empates. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido