Así hemos vivido el minuto a minuto previo a la final de Copa

Así hemos vivido el minuto a minuto previo a la final de Copa

Así han sido las horas previas al partido que Athletic Club y FC Barcelona disputan en el estadio de la Cartuja

Durante toda la jornada hemos repasado la actualidad de la Final de la Copa del Rey

20.30 horas: ¡Hasta aquí el minuto a minuto de este día de final de Copa! Cuando queda una hora exacta para que comience el partido, dejamos paso al Match Center de la web del Club. Aquí, y en las redes sociales del Club, podrás seguir el minuto a minuto del encuentro. ¡Vamos, culers! 

20.25 hores: Este es el 11 del FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Pedri, Griezmann y Messi. 

Los suplentes azulgranas son: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Araujo, Braithwaite, Dembélé, Trincao, Sergi Roberto, Umtiti e Ilaix Moriba. 

Y Marcelino sale con: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer, Dani García, Unai López, Muniain, Iñaki Williams y Raúl García.

20.00 horas: Solo queda una hora y media para la final. Repasemos cuáles han sido los resultados azulgranas en las últimas finales coperas:

  • 2020/21. De momento, finalistas.
  • 2018/19. Finalistas.
  • 2017/18. Campeones.
  • 2016/17. Campeones.
  • 2015/16. Campeones.
  • 2014/15. Campeones.
  • 2013/14. Finalistas.
  • 2011/12. Campeones.
  • 2010/11. Finalistas.
  • 2008/09. Campeones.

¿Qué sucederá esta noche en la Cartuja? ¡Deja tu pronóstico!

19.40 horas: ¿Recuerdas qué pasó en la última final de Copa entre Athletic Club y FC Barcelona? Te recomendamos que cojas palomitas y te pongas el babero para disfrutar del gol que Leo Messi marcó el curso 2014/15; la última vez que bilbaínos y catalanes se enfrentaron en una final de Copa. Una auténtica obra de arte que abrió el camino hacia el confeti azulgrana (1-3)

19.30 horas: Los hombres de Ronald Koeman meriendan y, posteriormente, iniciarán el trayecto con autobús que les llevará del hotel de concentración al escenario del partido. ¡La final cada vez más cerca!

photo6039854587168535999

19.05 horas: Quedan poco más de dos horas para que el balón comience a rodar en el estadio de la Cartuja. Dos como el dorsal que luce, Sergiño Dest. Uno de los integrantes de la actual plantilla barcelonista que se puede estrenar en una final de Copa del Rey. Pedri, Araujo, Mingueza, De Jong, Ilaix, Riqui Puig, Trincão, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Junior, Matheus o Neto son los otros culer que podrían jugar una final copera por primera vez. ¿Por qué hombres apostará Koeman?

18.50 horas: Esta será la 42ª final de Copa del Rey que jugará el FC Barcelona. Nunca nadie ha disputado tantas finales del torneo del KO. La posición de plata la ocupa el Real Madrid con 39.

18.35 horas: ¿Te atreves con la porra de la final? ¡Haz tu pronóstico en este enlace y gana exclusivos premios!

3200x2000-copa_rei-NOTICIA-generica-

18.30 horas: ¿Cómo van los nervios, culer? Las agujas del reloj han cogido velocidad de crucero y se acercan a la hora del partido (21.30 horas). Recuerda que podrás seguir el minuto a minuto del partido a través del Match Center de la web del Club.

Tres también serán las finales de Copa del Rey que sumará Ronald Koeman. La primera fue como futbolista azulgrana en 1990 y la segunda en 2008, como técnico del Valencia. Y las dos acabaron con el holandés levantando el trofeo. ¿No hay dos sin tres?

18.00 horas: Un ojo siempre en la figura de Leo Messi. El crack argentino ha marcado 29 dianas en 33 finales disputadas, en las que ha conquistado 24 títulos. 

17.30 horas: El reloj avanza rápido. Restan cuatro horas para el arranque de la final en el estadio de la Cartuja. Como cuatro serán los partidos que habrán jugado FC Barcelona y Athletic Club este curso: dos de Liga, con victoria barcelonista en ambos, y la final de Supercopa también disputada en Sevilla. Una ciudad de finales de cara y cruz para el Barça

Mensaje de optimismo antes de la final de Copa.
Mensaje de optimismo antes de la final de Copa.

17.15 horas: El FC Barcelona saltará al estadio de la Cartuja con la 4ª equipación, la equipación de la senyera. Una camiseta personalizada para la final. 

17.00 horas: Hemos conocido la noticia del fallecimiento de Josep Mussons. Fue directivo del Club durante 22 años. Los jugadores del Barça llevarán brazalete negro esta noche en su recuerdo. 

16.35 horas: Hay ganas de Copa... 

16.30 horas: La final de Copa, cada vez más cerca. Quedan cinco horas para que Martínez Munuera indique el comienzo de la final. Y cinco son los partidos que ha jugado el FC Barcelona para llegar a la final de esta noche ante el Athletic Club. 

Cornellà 0 - Barça 2; Rayo Vallecano 1 - Barça 2; Granada 3 - Barça 5; Sevilla 2 - Barça 0, y Barça 3 - Sevilla 0. Estos son los resultados de los de Koeman para plantarse en la final copera. Una competición que, de momento, ha visto 12 goles barcelonistas. 

15.30 horas: La Copa se mira, pero no se toca. El viernes 16 de abril, los capitanes de Athletic Club y de FC Barcelona se fotografiaron junto con el trofeo. Ahora bien, no lo tocaron; cuestión de supersticiones... Ronald Koeman y Marcelino también posaron ante el trofeo.

14.30 horas: ¿Conoces todos los detalles que rodean esta final entre Athletic y FC Barcelona? ¡Echa un vistazo a las 10 datos sobre la final de Copa!

14.00 horas: El primer equipo azulgrana está comiendo. 

13.30 horas: ¡Cuenta atrás! Quedan ocho horas para que empiece la final de Copa en el estadio de la Cartuja. Un estadio que, aunque no acogerá espectadores, tendrá una gran lona de apoyo al conjunto azulgrana. 

"Sempre Culers", la lona que lucirá en la final de Copa.

¡Anima al Barça desde casa! Equípate con los colores azulgranas para transmitir todo el apoyo del mundo a los de Ronald Koeman. 

12.15 horas: Entrenamiento alegre en la ciudad deportiva del Betis. Los hombres de Koeman, que han recibido la visita del presidente Joan Laporta, se han ejercitado entre sonrisas, y con juegos de precisión y puntería, antes de la final. 

12.00 horas: Koeman, experto en finales. El técnico azulgrana ha disputado un total de 30 finales: 20 como jugador y 10 como entrenador. Cuando quedan nueve horas y media para el arranque de una nueva final para el Barça y para el holandés, ¿cuáles son tus sensaciones?

11.35 horas: Los hombres de Koeman han finalizado el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva Luis del Sol. De nuevo, se dirigen al hotel de concentración. 

11.30 horas: Los precedentes entre Athletic Club y FC Barcelona en una final. El estadio de la Cartuja de Sevilla vivirá la novena final de Copa entre rojiblancos y azulgranas. En esta noticia repasamos cómo han sido las ocho finales anteriores entre ambos conjuntos. Avisamos: hay un elenco que casi siempre se impone... 

11.20 horas: Entrevista a Òscar Mingueza. El defensa barcelonista, que también ha repasado las dificultades del Athletic antes de afrontar la final, ha explicado sus sensaciones en las horas previas a este trascendental partido. Un encuentro que afronta con ambición e ilusión. 

11.05 horas: Apunte. El partido se verá en 159 países; en todos los continentes menos Australia. Nunca antes se había visto la final de Copa en tantos lugares del mundo. 

10.30 horas: Siguiente punto del día: el entrenamiento. La plantilla azulgranas se está desplazando hacia la ciudad deportiva Luis del Sol para ejercitarse y ultimar los detalles del encuentro. 

10.15 horas: Recordamos los horarios de esta apasionante Athletic Club - FC Barcelona para que no se te pase la hora del encuentro. Un partido que no puedes perderte. 

1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-COPA_REI--min

09.30 horas: ¡Buenos días, azulgranas! ¡Quedan 12 horas para la final de Copa! Arrancamos el minuto a minuto donde podrás seguir las últimas novedades de los azulgranas. ¡Vamos, culers! Para empezar el día de la final de Copa del Rey con fuerza, los hombres de Koeman estén desayunando. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido