Cara y cruz en las finales en Sevilla

Cara y cruz en las finales en Sevilla

Los culés ganaron la Copa en 1925 en la ciudad andaluza, pero desde entonces, el triunfo se ha resistido en las finales

El Barça visita este sábado La Cartuja de Sevilla en busca de conseguir un nuevo título en la ciudad andaluza 96 años después. Los culés ganaron la Copa el 10 de mayo de 1925 contra el Arenas (0-2) en el Estadio Reina Victoria ante 4.400 espectadores, la última final a partido único que ha ganado el Barça en Sevilla.

Desde entonces, los azulgrana han perdido las tres finales disputadas en Sevilla, cada una en un estadio diferente. El 7 de mayo de 1986, los culés cayeron en la final de la Copa de Europa en el Sánchez Pizjuán ante el Steaua. Tras el 0-0 durante el partido, los culés perdieron en una agónica tanda de penaltis.

Además, hace dos temporadas el Barça de Valverde también cayó en Sevilla, en este caso en el Benito Villamarín, en una final de Copa del Rey. Fue contra el Valencia de Marcelino, el entrenador rival del próximo sábado, en un 2-1 favorable a los valencianos. Finalmente, la última final perdida en Sevilla fue el pasado mes de enero, esta vez en La Cartuja ante el próximo rival: el Athletic Club en la final de la Supercopa de España (2-3 en la prórroga).

Así pues, tres finales en tres estadios diferentes y correspondiente a tres competiciones diferentes perdidas en Sevilla. Los azulgrana intentarán romper ese maleficio 96 años después y ganar una nueva final en la ciudad andaluza.

Dos triunfos en la Supercopa

Además, los culés también han visitado Sevilla en tres ocasiones más en finales a doble partido. La primera fue en 2005 contra el Betis, en la ida de la Supercopa de España, donde los azulgrana vencieron con autoridad (0-3). Cinco años después, se enfrentarían al Sevilla en la ida, con triunfo por 3-1 para los sevillistas y finalmente, los barcelonistas vencieron 0-2 en la ida de la Supercopa 2016/17.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido