Koeman, experto en finales

Koeman, experto en finales

El técnico azulgrana ha disputado un total de 30 finales: 20 como jugador y 10 como entrenador

Este sábado Ronald Koeman disputará su 31ª final como profesional. El técnico barcelonista disputó un total de 20 finales como futbolista, y como entrenador ya suma 10. La más recordada por todos es la mítica final de Wembley de 1992, pero, ¿recuerdas el resto? Las repasamos.

De las 20 que disputó como jugador, ganó 11 y perdió nueve. Las once que consiguió son: dos Copas de Europa (PSV y Barça), una Copa del Rey (Barça), tres Copas Holandesas (Ajax y PSV), tres Supercopas de España (Barça), una Supercopa de Europa (Barça) y una Eurocopa (Holanda). Sin duda, un palmarés brutal y una amplísima experiencia en finales.

Con respecto como técnico, de las 10 que ha disputado, ha ganado cinco y ha perdido cinco. Las finales que consiguió son una Copa Holandesa (Ajax), dos Supercopas de Holanda (Ajax y AZ Alkmaar), una Supercopa de Portugal (Benfica) y una Copa del Rey (Valencia).

En busca del primer título en el banquillo culé

Así pues 30 finales, 16 ganadas y 14 perdidas. Ahora, el técnico holandés, buscará conseguir la 17ª victoria en una final con la Copa del Rey del sábado contra el Athletic Club en La Cartuja, que además sería su primer título como técnico culé.

Hay que recordar que la única final como entrenador azulgrana fue el pasado mes de enero, también contra el Athletic y también en La Cartuja, correspondiente a la Supercopa de España, y donde los barcelonistas cayeron por 2-3 en la prórroga.

Dos de dos en la Copa

Además, Ronald Koeman ha disputado dos finales de Copa del Rey, una como jugador y una como entrenador. Como jugador, con el Barça, la ganó el curso 1989/90 contra el Real Madrid (2-0), y como técnico la consiguió con el Valencia (2007/08) por 3-1 contra el Getafe.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido