Los datos que hay que saber antes del Barça-Nápoles

Los datos que hay que saber antes del Barça-Nápoles

Consulta las estadísticas previas a la visita azzurra en el Camp Nou para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions

Cada día queda menos para el ansiado Barça-Nápoles. Este sábado 8 de agosto (9 PM CEST), barcelonistas y partenopeos saltarán al Camp Nou para disputar esta vuelta de los octavos de final de la Champions. Antes, sin embargo, repasamos algunos de los datos que hay que saber de este apasionante encuentro.

165: Los días sin Champions

Una eterna espera que llega a su fin. Cuando el 8 de agosto se juegue el Barça-Nápoles habrán pasado 165 días sin un encuentro continental de los culers. Si, desde la ida en San Paolo (1-1), el balón de las estrellas se ha mantenido parado, el de LaLiga rodó antes. En medio de esta espera por la competición europea, los de Setién han concluido el camino liguero; en once partidos, siete victorias, tres empates y una derrota.

0: Las visitas oficiales de los azzurri al Estadi

Catalanes e italianos, solamente, han registrado un amistoso en el Camp Nou. Fue en el Trofeo Joan Gamper de la campaña 2011/12. Esa noche festiva los azulgranas se impusieron por 5-0 con goles de Cesc, Keita, Pedro y Messi (2). Por tanto, en la vuelta de octavos de final de la Champions 2019/20 tendrá lugar el primer precedente oficial entre Barça y Nápoles en el coliseo barcelonista.  

35: Los partidos consecutivos sin perder en el Camp Nou en Europa

El Camp Nou es inexpugnable en el torneo continental. Nadie ha sido capaz de asaltarlo desde la temporada 2012/13. El 1 de mayo de aquel curso, los azulgranas cayeron contra el Bayern por 0-3 en la vuelta de semifinales. Desde entonces 26 rivales diferentes han pasado por el Camp Nou en un total de 33 partidos y ninguno de ellos ha podido ganar. 31 victorias y cuatro empates desde entonces.

De esta manera, el Barça ocupa la posición de plata de esta estadística. El oro, por el momento, lo mantiene el Bayern de Múnich, que encadenó 43 partidos invicto como local entre 1969 y 1991.

34: Los rivales batidos por Messi en Europa

El 10 ha marcado contra 34 equipos diferentes en la Champions. Y entre estas escuadras no se encuentra el Nápoles. De este modo, si el argentino anota, el elenco azzurro se convertirá en el equipo número 35 de la Champions League en su lista goleadora.

10: Los técnicos culers en debutar con triunfo en el Camp Nou en la Champions

Cruyff, Robson, Serra Ferrer, Rexach, Rijkaard, Guardiola, ‘Tito’ Vilanova, ‘Tata’ Martino, Luis Enrique y Valverde. Este es el elenco de entrenadores azulgranas en saborear el éxito de la victoria en su primer partido de la máxima competición continental en el Estadi. Van Gaal es la única excepción barcelonista en los 28 años de existencia de la Champions League.  
 
Este sábado será el turno de Quique Setién. El cántabro aún no se ha sentado en el banquillo del Camp Nou en la noche de las estrellas.

2: Las anteriores veces que los napolitanos han estado en octavos y han caído eliminados

Contra el Barça, el Nápoles ha firmado su tercera presencia en los octavos de final en toda la trayectoria de la Champions. En los dos anteriores precedentes, 2011/12 y 2016/17, cayó eliminado. Y, curiosamente, contra el futuro campeón del torneo. La primera vez ante el Chelsea y la segunda ante el Madrid.

12: Los cursos seguidos llegando a cuartos

El Liverpool, el curso 2006/07, fue el último equipo en negar el paso de los barcelonistas a cuartos de final. Una ronda de color azulgrana. Porque con 12 veces consecutivas sobreponiéndose a los octavos, el Barça tiene en su poder la racha más prolongada de la historia de la Champions League. Ningún otro elenco ha alcanzado los cuartos de final en más de ocho campañas seguidas. ¿Sumarán los culers otro curso llegando a cuartos?  

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido