El FC Barcelona lanza su propia plataforma de e-commerce oficial para la venta de productos de la Barça Store del Camp Nou

El FC Barcelona lanza su propia plataforma de e-commerce oficial para la venta de productos de la Barça Store del Camp Nou

La tienda ‘online’ estará disponible a partir de hoy 7 de mayo y los usuarios podrán encontrar un amplio abanico de artículos de ‘merchandising’ del Club, además de colecciones exclusivas. El lanzamiento del canal de comercio electrónico forma parte de la estrategia digital del Club y de la apuesta de expansión del negocio del retail

El FC Barcelona da un nuevo paso adelante en su estrategia comercial y digital con el lanzamiento de la e-commerce oficial de la Barça Store del Camp Nou, una plataforma propia de comercio electrónico que permitirá a los fans culés adquirir los diferentes productos de merchandising, además de las colecciones exclusivas 100% Barça que únicamente están disponibles en los puntos de venta gestionados directamente por la entidad. Este lanzamiento forma parte de la apuesta del Club por la expansión de su negocio retail.

En una primera fase, la nueva tienda online estará activa a partir de hoy 7 de mayo para todo el territorio del estado español. Asimismo, está previsto ampliar de forma progresiva su alcance a los diferentes países del Espacio Económico Europeo, así como Reino Unido y Suiza, en los próximos meses.

Los aficionados blaugrana tendrán así la oportunidad de sentirse más cerca del Club, recibiendo en su domicilio todos los productos del Barça, sin importar donde se encuentren físicamente, puesto que además de las equipaciones oficiales de los primero equipos de fútbol y de los deportes profesionales, también tendrán a su disposición accesorios, colecciones de ropa y complementos exclusivos. Entre ellos, por ejemplo, la colección ‘Gallina de piel’ que rinde homenaje a la figura de Johan Cruyff y que, hasta ahora, solo se podía adquirir en la Barça Store física del Camp Nou, junto con un amplio abanico de propuestas para niño y mujer, así como ediciones limitadas y exclusivas, hasta ahora solo disponibles en las Barça Store oficiales.

Los compradores tendrán, además, la oportunidad de personalizar sus camisetas con elementos exclusivos como letras con la tipografía propia del Barça, la FC Barcelona Play, que utilizan todos los deportes profesionales y que los jugadores del primer equipo lucen en su dorsal en partidos amistosos, de Copa del Rey y Liga de Campeones, así como una edición de la camiseta de la Champions League, disponible únicamente en los puntos de venta gestionados por el Club.

Un nuevo paso en la transformación digital del Club y su apuesta por el control del retail

El lanzamiento del e-commerce de la Barça Store del Camp Nou se enmarca dentro de la apuesta estratégica Club, que el 2018 recuperó la explotación de sus derechos de merchandisingretail, hasta entonces en manos de FCB–Merchandising, una empresa 100% propiedad de Nike. Desde entonces, el FC Barcelona asumió directamente la gestión y explotación del negocio creando la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), con el objetivo de poder controlar de forma directa las más de 7.000 referencias de productos oficiales licenciados a nivel internacional con las que cuenta y consolidar así su expansión global.

Una apuesta estratégica que incluye, además de este lanzamiento online, la creación de una red de puntos de venta oficiales gestionados completamente por el FC Barcelona y que actualmente cuenta con seis establecimientos: las tiendas del Camp Nou, Canaletas, Paseo de Gracia, La Roca Vilage, la de la T2 del Aeropuerto de Barcelona que se inauguró hace poco más de un año, y la de la T1, de la que el Barça se adjudicó recientemente la explotación para los próximos cinco años.

Asimismo, el nuevo canal de venta online es uno de los elementos clave dentro del nuevo ecosistema integrado de productos y servicios digitales Barça, puestos en marcha en el marco de la apuesta del Club por un cambio de paradigma en su estrategia digital. Una nueva estrategia con un enfoque Fan-Centric, con la que la entidad blaugrana busca acercar todavía más el Club a todos sus fans en todo el mundo, y que tiene en cuenta que de los 350 millones de seguidores con los que cuenta el Barça actualmente en las redes sociales, tan solo 4 millones en el año tienen la oportunidad de visitar el Camp Nou, el Barça Experience y el Museo o las Barça Stores, mientras que la gran mayoría no llegará a visitar nunca la ciudad de Barcelona.

Declaraciones de Oriol Tomàs, vicepresidente del Área Comercial del FC Barcelona

“El lanzamiento del nuevo e-commerce oficial de la Barça Store del Camp Nou es un hito muy importante para el FC Barcelona, puesto que le permite dar un nuevo paso adelante en su objetivo de expansión e internacionalización de su negocio de retail, que ya cuenta con una red de establecimientos físicos propios con seis puntos de venta.

La entidad blaugrana creó BLM con el objetivo de gestionar su negocio de retail, y a partir de aquí se pudo empezar a trabajar el proyecto de un canal de venta online que ahora se hace realidad. Un nuevo canal de venta directa que es clave para el Barça, puesto que le permitirá hacer llegar sus productos al mayor número de culés posibles, abriendo un nuevo canal de ingresos y obteniendo una mayor rentabilidad, que lo ayuden a seguir siendo un referente en un entorno cada vez más competitivo”.

Declaraciones de Dídac Lee, directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona

“La puesta en marcha del e-commerce de la Barça Store del Camp Nou es una de las piezas esenciales en el nuevo ecosistema de servicios y proyectos digitales que el FC Barcelona está desarrollando dentro de su estrategia digital. Se trata de uno de los pilares de este ecosistema único que estamos seguros de que será cada vez más importante para el Club y en el marco del cual el Barça trabaja en una serie de proyectos que, estamos seguros, han llegado para quedarse y tendrán vigencia en los próximos años, evolucionándolos y adaptándolos a los diferentes contextos de futuro.

Asimismo, esta nueva plataforma nos permite acercar el Club a sus fans sin importar donde se encuentran físicamente, puesto que ahora tendrán acceso a un amplio catálogo de productos 100% Barça. Y a la vez, este canal de venta directa, supone también un nuevo canal de contacto con nuestros fans que nos ayudará a conocerlos mejor y a saber cuáles son sus gustos y preferencias”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido