Barça - Ángel Ximénez Puente Genil: ¡Campeones intratables de Liga! (37-21)

Barça - Ángel Ximénez Puente Genil: ¡Campeones intratables de Liga! (37-21)

A seis jornadas para la conclusión del torneo, los azulgranas han acumulado el triunfo 28 en 28 partidos y, por tanto, han colocado el 28º trofeo liguero en las vitrinas de la sección de balonmano

¡Sublime! ¡Campeones de Liga! El Barça ha conseguido una nueva victoria en la Liga Sacyr ASOBAL y, de este modo, se ha apoderado del título liguero. Un trofeo que ha tenido un color azulgrana desde el principio. Porque los de Xavi Pascual, de momento, han contado todos los partidos por triunfo: 28 en 28 encuentros. El confeti ha estallado en el Palau Blaugrana después de un partido casi impecable de los de Xavi Pascual ante el Ángel Ximénez Puente Genil (37-21). 

Progresivamente, la maquinaria culer funciona...

Los culers, bajo la mirada del presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, en el palco, se han sobrepuesto a un inicio poco efectivo. En los primeros compases de esta jornada 30 ha costado que el público del Palau Blaugrana cantara un gol. Una buena prueba es que los de Xavi Pascual no han podido celebrar ningún tanto hasta el 5:22. Dolenec, desde los 7 metros, ha sido el autor. Además, el esloveno ha sido el máximo realizador de la primera mitad y del partido. 

Un contexto poco insólito, que los de Xavi Pascual, siempre animando a sus desde el banquillo, han virado progresivamente. Dos contragolpes finalizados brillantemente por Dika Mem y Álex Pascual y un potente lanzamiento de Pálmarsson han dinamitado la primera ventaja barcelonista (4-3). La defensa intensa y el acrecentamiento de la efectividad han hecho que el electrónico fuera en todo momento azulgrana. Del 9:55 hasta la finalización del encuentro.

La finalización de la primera mitad ha reflejado un claro y contundente 18-8. El Barça ha imprimido ritmo al contragolpe y no ha dado ninguna opción al elenco cordobés. Tampoco en la segunda mitad.

Los azulgranas, con una aportación coral, han continuado mostrando ambición, como en toda la temporada. En consecuencia, con lanzamientos imparables desde los nueve metros o con contragolpes eléctricos, el Barça ha mantenido el aplomo en el marcador. Incluso ha aumentado las diferencias con el conjunto andaluz, que no ha tenido más opción de adentrarse en el encuentro y luchar por la victoria. Parada en el 37-21 final

... y certifica una victoria de campeonato

Así pues, el Barça suma un nuevo título de Liga en sus vitrinas: 11 consecutivos y 28 en toda la historia de la sección. Esta victoria de campeonato también permite a los azulgranas seguir una jornada más imbatidos en la Liga Sacyr ASOBAL. Y ya son 28 triunfos en 28 partidos. Un paso exitoso y perfecto que ha liberado el confeti en el Palau Blaugrana, pero que los culers intentarán seguir exhibiendo en el siguiente encuentro del torneo doméstico.

El sábado 24 de abril, a las 16.00 horas, el Barça estrenará condición de campeón en la pista del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. ¡Qué no se detenga el firme paso de un constante e inexpugnable líder y campeón de Liga!

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 37
Ángel Ximénez Puente Genil, 21
 
Barça: Pérez de Vargas (-), Entrerríos (1), Janc (4), Dika Mem (2), Álex Pascual (4), Pálmarsson (1) y Fabregas (2) -siete inicial- Möller (-), Petrus (-), Dolenec (6), Frade (4), Langaro (3), Makuc (4), Diocou (2), Sorhaindo (-) y N'Guessan (4)
Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita (-), Márcio Da Silva (-), Cuenca (-), Melgar (1), Javier García (4), Da Silva Mollino (3) y Estepa (2) -siete inicial- Ahmetasevic (-), Castro Alvarez (4), João (2), Padilla (2), Mitic (1), Díaz Mata (1), Poveda (1)
 
Parciales: 0-2; 4-3; 8-5, 11-6; 15-7; 18-8 // 22-13; 26-14; 30-15; 32-19; 35-20; 37-21
 
Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido