Undécima Liga consecutiva

Undécima Liga consecutiva

Con la victoria contra el Ángel Ximénez Puente Genil, el Barça suma el 28º título doméstico de su historia a seis jornadas para el final del campeonato

A falta de seis jornadas por disputarse antes del final de la competición, el Barça ha alcanzado este lunes matemáticamente el título de la Liga Sacyr ASOBAL 2020/21. Con la victoria contra el Ángel Ximénez Puente Genil (37-21), los azulgranas han asegurado el 28º título de Liga de la historia de la sección, los últimos 11 de manera consecutiva. Desde que lo ganó la temporada 2010/11, los culers no han dejado escapar ninguna Liga con Xavi Pascual en el banquillo.

Después de que el último título de la temporada 2019/20 se celebrara desde casa, en pleno confinamiento por la aparición de la Covid-19, los jugadores han festejado la consecución de la Liga con euforia sobre la pista del Palau. Además, lo han podido compartir con los 268 espectadores presentes en las gradas.

Cuatro estrenos

Se trata de la primera Liga para los cuatro jugadores que llegaron a Barcelona el verano pasado: Blaz Janc, Domen Makuc, Haniel Langaro y Luis Frade. En el extremo contrario se encuentran aquellos jugadores que han levantado las 11 últimas Ligas de forma consecutiva, que son Raúl Entrerríos, Cédric Sorhaindo Aitor Ariño, además del técnico Xavi Pascual.

Ha sido, de nuevo, una Liga impecable, ya que el Barça lo ha ganado mostrando una solvencia extrema. Y es que los culers han ganado los 28 partidos que han disputado hasta el momento, con un balance de (1095) goles a favor, rozando los 40 de media por partido, y (675) en contra.

Se trata del cuarto título conseguido esta temporada, después de haber ganado las Supercopas de Catalunya y de España a principios de temporada y la Copa del Rey el mes de marzo. Cabe recordar que la Copa Asobal fue aplazada el mes de diciembre, y que el Barça disputará los cuartos de final de la EHF Champions League el próximo mes de mayo contra el Meshkov Brest, con un billete para la Final4 de Colonia en juego.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido