A un paso de la gloria

A un paso de la gloria

Los de Saras disputan este domingo (20.30 horas) su octava final europea, donde tienen el gran objetivo de levantar la tercera Euroliga de la historia culé

A cuarenta minutos de tocar el cielo de Colonia y escribir una nueva página en la historia de la Euroliga. Los de Saras Jasikevicius enfrentan al Anadolu Efes en la gran final (20.30 horas) después de que los azulgranas se impusieran al AX Armani Exchange Milan (84-82) y el conjunto turco lo hiciera ante el CSKA (86-89).

El rival

Anadolu Efes, que llegó a la Final Four en superar al Real Madrid 3-2, obtuvo el billete para la final al superar al CSKA en la otra semifinal. Un duelo que dominaba con una ventaja de 20 puntos y que los rusos supieron romper en la segunda mitad.

El conjunto dirigido por Ergin Ataman es el segundo mejor ataque de la competición, con una media de 84,1 puntos por partido. Y tiene a Micic, MVP de la competición, como jugador más completo con 16,3 puntos y 4,8 asistencias por partido. Aún así, el juego exterior del conjunto turco está lleno de jugadores que pueden asumir el liderazgo, como Larkin, Simon o Beaubois. En el conjunto turco también están los ex azulgranas Singleton, Moerman y Pleiss.

Esta es la segunda final consecutiva de los de Ataman, que también disputaron la del 2019, y lucharán por conquistar el título por primera vez en la historia de la entidad.

El Barça

Los de Saras vuelven a una final de la Euroliga 11 años después de la última, en París. El escenario donde los culés levantaron la última. Tras superar el AX Armani Exchange Milan en la semifinal (84-82) los azulgrana deberán demostrar su mejor defensa -son el mejor equipo en defensa de la competición con 73,2 puntos de media encajados por partido- si quieren alzar la tercera Euroliga de la historia culé.

Los culés disputan su octava final de la Euroliga en una final inédita entre los dos equipos. Saras tiene la duda de Nick Calathes, que se tuvo que retirarse del partido en una acción desafortunada.

En la rueda de prensa previa a la final, Saras Jasikevicius ha advertido que "hay que mejorar mucho la defensa, ya que el equipo solo estuvo bien en el último cuarto ante Milan. Debemos ser mucho más físicos y estar centrados para hacer que no se sientan cómodos".

 

Los precedentes

En los dos partidos contra Anadolu Efes disputados este curso en la fase regular los de Saras han encadenado dos derrotas. A tierras turcas el Barça cayó por 86-79, en un duelo en el que los culés pagaron caro un mal tercer periodos. En el partido del Palau los de Ataman se volvieron a imponer por un ajustado 86-88.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido