Barça - Anadolu Efes: La racha triunfal queda frenada (86-88)

Barça - Anadolu Efes: La racha triunfal queda frenada (86-88)

Después de seis victorias consecutivas, los azulgranas pierden el primer partido de este 2021

Llega la amargura de la derrota. Después de seis partidos consecutivos sin perder, el Barça ha caído ante el Anadolu Efes (86-88). La defensa y el ataque culer, a pesar de los 24 puntos de Mirotic, no han maquinado con la frescura de otros días. De esta manera, los de Sarunas Jasikevicius han extraviado la victoria por primera vez en este 2021.

Con este traspié, los azulgranas tienen un balance europeo de 17-7

A pesar de los triples, el Barça no impera... 

50-53 ha reflejado el marcador al descanso. La prueba más evidente que los ataques han tumbado a las defensas. El balón ha vivido constantemente instalado en la canasta. Especialmente, en la del FC Barcelona. Porque el Efes ha sido capaz de llevar la batuta anotadora, y del partido. El elenco turco ha llegado a disfrutar de una ventaja de 10 puntos.

Mirotic y Davies se han esforzado por mantener a los azulgranas cerca de los visitantes. 11 puntos del ala-pívot de Podgorica y 10 del pívot de Filadelfia han roto la complicación de los de Saras para sumar. Un triple, desde media pista y tocando a tablero, del 0 barcelonista sobre la bocina del segundo cuarto ha dado vitalidad al Barça. Precisamente, el lanzamiento desde los 6,75 metros ha sido el principal argumento culer para contrarrestar el dominio visitante; han registrado un seis de siete en la primera parte que no ha tenido continuidad en los siguientes compases. 

DSC_2269-min
Davies, sobre la bocina del descanso y desde media pista, ha transformado su primer triple del curso

... y Efes sigue por encima

En el minuto 24, el 33 azulgrana, el guía anotador de los de Jasikevicius, ha dibujado el empate (58-58) en el electrónico por primera vez en esta jornada 21 de Euroliga. Una anécdota. Porque, rápidamente, los de Ergin Ataman se han apoderado de nuevo del ritmo anotador. Dinamitados por un parcial de 0-9, los turcos han construido una diferencia de 10 puntos.

El 65-72 ha abierto el último y definitivo cuarto. Después de cinco minutos de sequía anotadora barcelonista, el Efes ha trazado una nueva ventaja. El ataque y la defensa barcelonista no han funcionado y la primera derrota del 2021 se ha vislumbrado. Más cuando los turcos han situado el +13. A pesar de mostrar carácter hasta el final y situarse dos puntos por debajo, el Barça no ha podido negar el triunfo visitante: 86-88.

Así pues, los culers se han topado con la derrota por primera vez en este nuevo año. Ahora el próximo reto del Barça es el Bilbao Basket en Liga Endesa. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 86
Anadolu Efes, 88 

Barça: Higgins (12), Calathes (9), Sergi Martínez (-), Mirotic (24) y Oriola (6) -cinco inicial- Davies (14), Hanga (5), Westermann (3), Smits (3), Pustovyi (2) y Kuric (8). 
Anadolu Efes: Beaubois (7), Sanli (12), Moerman (6), Micic (26) y Krunoslav (4) -cinco inicial- Larkin (19), Singleton (13), Balbay (-), Anderson (-) y Dunston (1). 

Parciales: 22-27; 28-26 / 15-19; 21-16

Árbitros: Ilija Belosevic, Carmelo Paternico y Milan Nedovic. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido