Zalgiris Kaunas - Barça Lassa: Caen en Lituania (90-74)

Zalgiris Kaunas - Barça Lassa: Caen en Lituania (90-74)

Los azulgranas caen en el Zalgirio Arena en un partido donde los lituanos han sido superiores durante gran parte del duelo

El Barça Lassa se ha visto superado por el Zalgiris Kaunas, equipo que se encuentra en la parte alta de la tabla clasificatoria de la Euroliga. El conjunto lituano ha jugado con mucha intensidad y ha impuesto su ritmo durante todo el duelo, un hecho que ha complicado el aspecto anotador durante gran parte del enfrentamiento a los azulgrana. El partido ha significado el reencuentro entre Pesic y Sarunas Jasikevicius, ya que el ex base barcelonista es actualmente el entrenador del conjunto lituano.

El enfrentamiento ha comenzado con el conjunto local muy agresivo en defensa y aprovechando las múltiples recuperaciones de balón para jugar a base de transiciones, tal y como había pronosticado el entrenador azulgrana antes del encuentro. La gran intensidad defensiva del conjunto lituano ha provocado dificultades para anotar al Barça Lassa desde un principio.

El segundo cuarto ha continuado con una tónica similar. Los hombres de Pesic tenían problemas para cerrar el rebote y el Zalgiris ha aprovechado la circunstancia para seguir ofreciendo un juego dinámico y aumentar la diferencia en el marcador, hasta llegar a los 10 puntos de diferencia con los que se ha llegado al descanso. Minutos antes, Moerman ha sufrido una herida contusa ciliar por un traumatismo craneal al colisionar con Micic en un choque fortuito que ha obligado a los dos jugadores a enfilar el camino de vestuarios antes de tiempo, aunque el jugador del conjunto lituano ha podido volver al parquet en la segunda mitad. Por su parte, Adam Hanga ha sufrido molestias en la rodilla izquierda y este viernes se le practicarán pruebas para evaluar el alcance de la lesión.

El tercer periodo, decisivo

El paso por vestuarios no ha cambiado la dinámica del partido, y los locales han continuado imponiendo su ritmo alto de juego y consiguiendo canastas con facilidad. Un parcial de 10-0 a favor de los lituanos, liderados por Toupane (21 puntos) y Pangoa (18 puntos), los hacía encarar el último cuarto con 20 puntos de ventaja.

Los azulgranas no han bajado los brazos y han continuado luchando. Pero los jugadores entrenados por 'Saras' han continuado acertados en los lanzamientos a pesar de no correr en transición como en los minutos iniciales. Esto lo ha aprovechado el Barça de la mano de un inspirado Oriola, que ha acabado con 18 puntos, para llevarse el parcial en el último periodo y colocar el 90-74 final en el luminoso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido