fcb.portal.reset.password

Rice, en una acción en el Palau

Ha llegado el día de comenzar la Copa del Rey de Vitoria, el día de jugar contra el Unicaja de Málaga y poder superar la primera etapa en el Buesa Arena (21.30, Cero de Movistar +). Los azulgranas, que llegan a la competición del KO tras superar al ICL Manresa en la Liga Endesa, afrontan la eliminatoria de cuartos de final sin el capitán Juan Carlos Navarro -operado de apendicits-, pero con la novedad de Alex Renfroe, que ha sido inscrito por el equipo.

El rival

Es un rival muy peligroso y que combina físico y jugadores con muchos puntos en las manos. Su máximo anotador en competiciones nacionales es el escolta Nemanja Nedovic, con 14.9 puntos de media, mientras que Dejan Musli es su mejor aliado con 12.7 puntos. No hay que olvidar jugadores como Jamar Smith, Adam Waczynski, Kyle Fogg, Carlos Suárez o Jeff Brooks y tampoco el pívot Omic, incorporado recientemente proveniente del Anadolu Efes. En el aspecto defensivo, Alberto Díaz, Dani Díez y Oliver Lafayette dan mucha consistencia al equipo que entrena Joan Plaza.

El Barça

Llega a esta competición con muchas ganas de hacer un gran papel y luchar cada partido. El primer paso para hacer una buena Copa del Rey será superar un Unicaja que esta temporada le venció en la Liga Endesa, en Málaga, en un partido en el que hubo de todo. El entrenador Bartzokas podrá contar con Alex Renfroe, inscrito en la competición, pero tendrá las bajas de Brad Oleson y de Justin Doellman, así como la de Juan Carlos Navarro, Pau Ribas y Shane Lawal.

"Queremos demostrar que somos el Barça"

Después del entrenamiento, Georgios Bartzokas ha hecho las últimas declaraciones previas al debut contra el Unicaja. El técnico ha confirmado: "Las bajas que tenemos son importantes, y más en un torneo de estas características, donde la experiencia es un grado. Pero tenemos potencial, nivel y calidad para ganar", ha asegurado. Porque, para Bartzokas, "competir, luchar y conseguir la victoria es el objetivo que debemos tener en este club".

También ha hablado Rice, consciente de que es un duelo sin margen de error y que "como se vio ayer, ningún equipo llega con una clara ventaja". Por su parte, Diagne ha asegurado "que confiamos en nosotros mismos y que queremos demostrar que somos el Barça", mientras que Eriksson ha dicho que "todo el equipo está motivado".

Volver arriba