FC Barcelona Lassa - ICL Manresa: Victoria incontestable en el derbi catalán (92-72)

FC Barcelona Lassa - ICL Manresa: Victoria incontestable en el derbi catalán (92-72)

Los hombres de Bartzokas han brindado un homenaje al juego ofensivo liderados por un Eriksson estelar (21 puntos)

El Barça Lassa sale victorioso del derbi catalán. Los azulgranas han mostrado un juego muy sólido que ha permitido ganar el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Endesa. Con esta victoria, que ha tenido Eriksson como hombre más destacado (21 puntos), los hombres de Bartzokas superan con nota el último test antes de disputar la Copa del Rey. El técnico barcelonista ha movido el banquillo para que el equipo no se resintiera de las bajas de Oleson, Renfroe, Lawal, Ribas y Doellman. Además, Navarro ha alcanzado el partido número 650 en la ACB. Es el sexto hombre de conseguir esta espectacular cifra. La otra nota positiva del encuentro han sido los primeros minutos de Xavier Munford en la Liga Endesa.

Festival anotador

El Barça ha iniciado el duelo consciente de la importancia que tenía, y el hambre de victoria se ha hecho evidente nada más ponerse la pelota en juego. El ataque culé ha hecho un homenaje al juego ofensivo con 33 puntos en el primer cuarto. La conexión Rice - Tomic y la muñeca de Eriksson han guiado los culés durante los diez primeros minutos. Los visitantes, acertados desde el perímetro, han podido contener las embestidas azulgrana.

La intensidad defensiva ha aumentado a partir del minuto 15. Los visitantes han sufrido en ataque y han visto reducido su acierto a canasta: seis puntos en los últimos cinco minutos del segundo cuarto, que ha finalizado 55-41.

Eriksson, líder ofensivo ...

El segundo cuarto ha mantenido la misma dinámica. La faceta ofensiva ha brillado con luz propia de la mano de Marcus Eriksson, que, con dos triples consecutivos (minuto 13), ha distanciado a los culés en el marcador (43-28). El exterior sueco, con 21 puntos (5 triples), ha sido el jugador más destacado del encuentro.

La reanudación no ha cambiado los planes de los azulgranas, y Rice ha dejado otra jugada para el recuerdo: pelota teledirigida a Diagné, que la ha cazado en el momento justo para machacar (57-43, minuto 23). Los hombres de Bartzokas, conocedores de la superioridad física dentro de la pintura, han alimentado los interiores con asistencias que han permitido generar espacios para las penetraciones de los exteriores.

...Y Rice, director de orquesta

El base estadounidense, encargado de llevar el ataque culé a buen puerto, ha sabido interpretar el partido a la perfección. Con un amplio abanico de recursos ofensivos, Rice ha liderado el ataque leyendo las ventajas de Tomic en la pintura y sabiendo continuar en la salida del bloqueo directo para finalizar la jugada.

A la mitad del tercer cuarto, Ibón Navarro -técnico visitante- ha tenido que pedir tiempo muerto para intentar remontar un partido que ya tenía dueño. Los manresanos no han perdido la cara al encuentro. Los del Bages han acercado a ocho puntos (69-61), pero el carácter de Faverani ha cortado el parcial de 0-9 con cuatro puntos consecutivos (73-61, minuto 29).

El último cuarto ha sido controlado en todo momento por los barcelonistas con ataques largos, moviendo la pelota y eligiendo la mejor opción. Finalmente, 20 puntos de diferencia han avalado el buen juego de los hombres de Bartzokas (92-72). La historia de los derbis entre Barça y Manresa en el Palau sigue teniendo un color azulgrana: 39 partidos y 36 victorias culés. Así, el Barça Lassa pone la mirada en los cuartos de final de la Copa del Rey, competición que le enfrentará el próximo viernes, 17 de febrero, en el Unicaja de Málaga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido