fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona disputará el Trofeo Joan Gamper 2018 contra el Boca Juniors, un conjunto bastante habitual en el torneo estival azulgrana. Con esta visita, el conjunto argentino ya habrá disputado el Gamper un total de seis veces, y de esta forma iguala al PSV Eindhoven como el equipo que más veces ha participado en el torneo, después del Barça.

Pero si repasamos las dos últimas visitas del Boca Juniors en el Camp Nou (2003 y 2008), en ambas coincide que los barcelonistas tuvieron que remontar para acabar ganando el partido. En 2003, al inicio de la era Rijkaard, Carlos Tévez –jugador que vuelve a formar parte del Boca 15 años después, adelantó a los visitantes, pero Gerard López igualó el resultado para los culés. En la tanda de penaltis, los azulgranas se acabaron llevando la victoria (5-3).

Cinco años después, esta vez al inicio de la era Guardiola en el banquillo, la remontada fue épica. Viatri avanzó a Boca a falta de un cuarto de hora para el final, pero dos goles culés en el tiempo añadido de Puyol (minuto 92) y Eto'o (minuto 95) acabaron dando el triunfo a los de Pep Guardiola en un desenlace de infarto. Recuerda los mejores momentos de estos dos partidos, con el vídeo.

Volver arriba