Boca Juniors, rival en el Trofeo Joan Gamper el 15 de agosto

Boca Juniors, rival en el Trofeo Joan Gamper el 15 de agosto

El conjunto 'xeneize' disputará por sexta vez el partido de presentación del FC Barcelona ante su afición

La Junta Directiva ha aprobado la celebración de la edición de este año del Trofeo Joan Gamper 2018, que se jugará el día 15 de agosto contra el club Atlético Boca Juniors. Las entradas estarán a la venta a partir del día 19 de este julio.

Como cada año, en las horas previas del partido los asistentes podrán disfrutar la Fiesta del Gamper Estrella Damm, consistente en una serie de actuaciones musicales y de actividades lúdicas que se celebrarán en la explanada de la tribuna del Camp Nou. Asimismo, en la previa del partido se hará la presentación oficial de la plantilla 2018-2019.

El precedente más inmediato, hace diez años

El campeón argentino fue el rival azulgrana en el primer Trofeo Joan Gamper de Josep Guardiola como entrenador del primer equipo, en un encuentro que remontó el conjunto azulgrana (1-2) en el tiempo de prolongación con goles de Eto'o y Puyol (92') y (94').

Los de 'La Bombonera' también fueron rivales del conjunto culé en 2003, en un encuentro decidido en los penaltis (5-3) tras acabar los 90 minutos con empate (1-1, goles de Tévez y Gerard). El resultado más espectacular fue la edición del 1984, cuando el FC Barcelona goleó por 9-1 al equipo argentino en las semifinales. Además, también participó en las ediciones de 1977 cayendo contra el Schalke (0-1) y de 1967 contra el Atlético de Madrid (0-2).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido