Leo Messi, cinco póqueres y un repóquer

Leo Messi, cinco póqueres y un repóquer

Las víctimas del argentino son el Arsenal, el Valencia, el Espanyol, el Osasuna y el Eibar, aparte del Bayer Leverkusen, que recibió cinco goles del '10' en un mismo partido

No es fácil marcar cuatro tantos en un mismo partido, pero Leo Messi lo ha vuelto a hacer. Y es que contra el Eibar el argentino fue el autor de cuatro de los seis goles del FC Barcelona (6-1) y sumó un nuevo póquer en su carrera. Ya lleva cinco, seis si se cuenta el repóquer que hizo contra el Bayer Leverkusen en la Champions en marzo del 2012, y sus registros no paran de crecer.

Los póqueres, acompañados de efemérides

La estadística y la historia dicen que cada vez que Leo Messi logra un póquer de goles rompe algún récord o suma alguna cifra redonda en su palmarés como azulgrana. Los repasamos:

  • Todo comenzó en un gran escenario, el de la Liga de Campeones, cuando el 6 de abril de 2010 Messi firmó por primera vez cuatro goles en un mismo partido. Lo hizo en un Barça - Arsenal (4-1) de vuelta de los cuartos de la Champions, y ese día el argentino entró en el top 10 de máximos goleadores de la historia del Barça.
  • Dos años más tarde (en febrero del 2012), en un Barça - Valencia de Liga (5-1), los cuatro goles de Messi llegaron el día que celebraba 200 partidos de Liga con la camiseta azulgrana.
  • Aquella misma temporada Messi repitió póquer contra el Espanyol, en la victoria culé por 4-0. Con esos cuatro goles el argentino llegó a los 50 en una misma edición de la Liga (se llevó el Pichichi con esta cifra), y ya sumaba 72 en todas las competiciones (terminó la temporada con 73).
  • Contra Osasuna, el 27 de enero de 2013, el póquer sirvió para que superara los 200 goles en la Liga y encadenara 11 jornadas consecutivas marcando, récord histórico en ese momento. Messi dejó el listón, finalmente, en 19 jornadas consecutivas marcando, toda una vuelta entera.
  • Finalmente, el del Eibar, que le permitió llegar a los 300 goles como azulgrana en el Camp Nou.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido