Certifican la tercera mejor primera vuelta de la historia de la Liga

Certifican la tercera mejor primera vuelta de la historia de la Liga

Los hombres de Ernesto Valverde suman 51 puntos con la victoria en Anoeta y consiguen escribir otro hito de récord en la competición doméstica

51 puntos suma ya el Barça en la Liga 2017/18 para entrar en la historia de esta competición y alcanzar un nuevo récord. El triunfo 2-4, que rompe el maleficio de Anoeta, certifica la tercera mejor primera vuelta de la historia de la competición doméstica. Otro hito para reafirmar la gran temporada de los hombres de Ernesto Valverde en la competición doméstica. El primer y segundo mejor inicio también son azulgranas. El FC Barcelona de Tito Vilanova de la temporada 2012/13, con 55 puntos, y el de Guardiola de la 2010/11, con 52 ostentan los dos mejores inicios en la historia de la competición doméstica.

Esta, sin embargo, no es la única meta alcanzada para los azulgranas. Y es que con el triunfo de este domingo contra la Real Sociedad el Barça hace casi 15 años que no conoce la derrota en la última jornada de la primera vuelta, la 19. La última ocasión que los azulgranas cerraron la primera vuelta con derrota fue el 26 de enero de 2003 con una derrota en el campo del Celta (2-0). Así pues, Valverde escribe otro capítulo de éxito en la historia barcelonista.

Grandes números para ser campeones de invierno

Los de Ernesto Valverde no sólo continúan invictos en Liga -con 16 victorias y 3 empates-, sino que también se proclaman campeones de invierno, un hito que puede ser sinónimo de campeones de Liga. Y es que de las últimas quince veces que el Barça ha acabado la primera vuelta como líder sólo en tres ocasiones no ha podido levantar el título de campeón.

Así pues, la primera vuelta del Barça acaba sin conocer la derrota. Además, los azulgranas registran un buen balance goleador: 52 goles a favor y 9 en contra. Unos números que permiten sumar otro partido y ya van 29 consecutivos sin conocer la derrota este curso 2017/18.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido