Lionel Messi y Luis Suárez: seis Botas de Oro en la Ciudad Deportiva

Lionel Messi y Luis Suárez: seis Botas de Oro en la Ciudad Deportiva

Lionel Messi y Luis Suárez, poseedores de seis Botas de Oro, posan juntos en la Ciutat Esportiva en una fotografía realizada expresamente para el nuevo número de la REVISTA BARÇA

Hay fotos que sólo se pueden hacer en Can Barça y esta es una de ellas. Lionel MessiLuis Suárez posan juntos en la Ciutat Esportiva en una fotografía realizada expresamente para el nuevo número de la REVISTA BARÇA. Ambos suman seis Botas de Oro y el FC Barcelona es el único equipo del mundo que puede presumir de reunir tantas en su plantilla.

¿Y cómo se hizo esta foto tan especial?

Leo y Luis se quitaron los guantes y los tapacubos para protegerse el cuello del frío, y se pusieron a las órdenes del fotógrafo. Se notaba que a los dos amigos les hacía ilusión compartir una imagen que ya han dejado claro que quieren guardar entre sus recuerdos. Ellos mismos trajeron las Botas de Oro originales de su casa y la sonrisa salió sola. Dentro de un tiempo, la réplica de la cuarta bota de Lionel también lucirá en el Museo del Barça.

Cinco del Barça, una del Liverpool

Lo que antes era un tridente, ahora es una dupla formada por dos amigos, compañeros y vecinos que comparten un trofeo que sólo está al alcance de los mejores goleadores del mundo. Lionel Messi y Luis Suárez acumulan entre los dos seis Botas de Oro como máximos realizadores de las ligas europeas. Cuatro de estas botas doradas pertenecen a Leo Messi, que las consiguió gracias a goles marcados con la camiseta del Barça, y dos son del uruguayo, que llegó a Barcelona como máximo goleador europeo de la temporada 2013/14 procedente del Liverpool, empatado con Cristiano Ronaldo con 31 goles. Messi y Cristiano están empatados a Botas (cuatro cada uno), pero el argentino es el jugador que lo ha conseguido marcando el número de goles mayor en un curso: 50 dianas en la temporada 2011/12.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido