Lionel Messi, protagonista del último número de la REVISTA BARÇA

Lionel Messi, protagonista del último número de la REVISTA BARÇA

La REVISTA BARÇA dedica la portada al argentino, que ha culminado el año firmando un nuevo contrato y recogiendo su cuarta Bota de Oro de manos de su amigo Luis Suárez, con quien ha protagonizado una imagen exclusiva

Lionel Messi firmó el 26 de noviembre el nuevo contrato que asegura su continuidad en el Barça hasta el 2021, con una cláusula de rescisión de 700 millones. Fue una noticia que llenó de felicidad, tranquilidad y orgullo al barcelonismo, y que recoge la portada del número 90 de la Revista Barça que los socios ya pueden obtener en formato 'online' a través del Infosocis que recibirán por correo electrónico, y que también recibirán por correo ordinario en los próximos días en formato impreso.

Los socios y aficionados barcelonistas siempre han valorado el compromiso que el argentino demuestra al terreno de juego en cada partido, pero que tras la marcha de Neymar necesitaba una imagen que enviara un mensaje al mundo: Messi no se toca. Así, cuando termine su contrato, Messi cumplirá 24 años ligado al club azulgrana, 17 de estos en el primer equipo.

Sólo un par de días antes, Messi recogía su cuarta Bota de Oro, el trofeo que acredita el máximo goleador de las ligas europeas, y lo hacía de manos del anterior ganador, el también azulgrana Luis Suárez. Dos amigos que también son los grandes amigos del gol y que aceptaron llevar los seis trofeos que acumulan entre ambos para poder hacer una fotografía exclusiva.

El Barça es el club que encabeza más Botas de Oro desde 1996 (Messi, cuatro veces; Suárez y Ronaldo lo han ganado vistiendo la camiseta azulgrana), que desde este año se rige en función de un sistema de puntos que puntúa mejor los goles en las ligas con un coeficiente mayor.

El número 90 de la Revista Barça también recoge otros contenidos, como un amplio reportaje sobre la Masía, el modelo de formación deportiva y humana de los jugadores de los equipos de fútbol masculino y femenino, y de los deportes profesionales de las categorías inferiores del Club. La Masia, que ha crecido y se ha expandido en los últimos años, es un referente en el mundo gracias a programas como Masía 360 e iniciativas como la Masía Solidaria, que pretende concienciar a los 617 deportistas en formación participando en diferentes causas sociales. La REVISTA BARÇA también recoge historias humanas en torno a los valores de la Masía, como la de Juan Hidalgo, un chico que tiene una enfermedad degenerativa y que es el autor de unos robots que hace con material reciclado y que la Masía utiliza como regalo a sus invitados. También relacionado con la Masía, la revista recoge todos los deportistas de las categorías formativas que son internacionales, un total de 78 en las últimas convocatorias.

90 años del primer partido radiado del Barça

El número de la revista correspondiente a diciembre y enero también recoge un reportaje histórico sobre los inicios de las retransmisiones de los partidos del Barça, conmemorando el 90 aniversario del primer partido radiado, que fue un partido contra el Espanyol del Campeonato de Cataluya que se jugó en Sarrià el 13 de noviembre de 1927 y que ofreció Radio Barcelona. Desde aquel día, se inició una relación entre este medio de comunicación y el Club que perdura hoy en día.

Entre otros contenidos, la revista también recoge el estudio de marca que sitúa al Barça como la preferida en el mundo por su estilo, los jugadores que tiene y sus valores, y una entrevista con el publicista y ex candidato Lluís Bassat para valorar los resultados de este estudio; una entrevista al nuevo fichaje del balonmano, Aron Pálmarsson, y un reportaje sobre las mamis culés, el grupo de madres de los niños de la sección del hockey hierba que ganó el premio Eldelmira Calvetó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido