fcb.portal.reset.password

El primer equipo del FC Barcelona prácticamente lo tiene todo a punto para empezar la segunda vuelta de la Liga. Y el objetivo no es otro que “continuar con la dinámica ganadora” y repetir los buenos números de la primera. Así se ha expresado un Ernesto Valverde que, en la previa del encuentro contra el Betis, ha asegurado que el primer rival en esta parte del campeonato no será fácil.

Porque, para él, “el Betis siempre plantea el partido en tu campo, donde quiere dominarte”. Así pues, “una de las claves será superar la presión que interpongan”. “Es un equipo valiente y que quiere el balón, que se desenvuelve bien con la pelota. Están reforzados por los últimos resultados y eso los ha impulsado. Se prevé un partido interesante y difícil”, ha comentado Valverde.

Una jornada que el Barça afronta centrándose exclusivamente en el encuentro del Benito Villamarín, y dejando de momento un poco apartado el partido de Copa de este jueves contra el Espanyol. También sin excusarse en las lesiones que arrastra el equipo. A pesar de todo, el técnico “espera que se vayan recuperando poco a poco, para lograr que jugadores con muchos minutos se descarguen”.

Uno de los que ya está totalmente disponible es Yerry Mina, que ya tiene el transfer. Valverde ha hablado sobre él y, aunque ha asegurado que “tiene posibilidades”, ha dicho que todavía “se tiene que adaptar a nuestro juego, que no es fácil”. También ha hablado sobre la evolución de Coutinho, del que espera “que pronto pueda entrar en la dinámica del equipo”.

Victoria cómoda del Chelsea (0-4)

El Chelsea, el próximo rival del Barça en los octavos de la Champions (20 de febrero), se ha impuesto al Brighton por 0-4 en la jornada 24 de la Premier League. Los hombres de Antonio Conte han dominado el partido bajo la batuta de Eden Hazard, artífice de un doblete. Willian y Moses han completado el resultado positivo para los 'blue' y, de este modo, han conseguido la primera victoria del 2018 tras cinco empates consecutivos. En la tabla clasificatoria, el Chelsea es tercero.

Volver arriba