fcb.portal.reset.password

Los tres goleadores azulgranas en el partido en la Nueva Condomina. | MIGUEL RUIZ-FCB

Nueva victoria del FC Barcelona, ​​en esta ocasión contra el Real Murcia en el estreno en la Copa del Rey (0-3). Los de Ernesto Valverde reafirman su buen momento con el tercer triunfo consecutivo entre Liga, Champions y Copa del Rey y encadenan trece partidos sin conocer la derrota entre las tres competiciones. En esta ocasión, el dominio azulgrana ha sido traducido con goles de Paco Alcácer, Deulofeu y Jose Arnaiz en su debut con el primer equipo.

Los primeros minutos del duelo han estado marcados por la falta de oportunidades de los dos conjuntos. Deulofeu y Aleñá han sido los azulgranas más activos en ataque de un ordenado conjunto barcelonista. El Murcia, sin embargo, no ha renunciado al ataque y llegaría a tener dos ocasiones claras para adelantarse aunque no estuvo acertado en la definición. Jasper Cillessen, en su debut oficial este curso, ha tenido poco trabajo en los primeros minutos.

La ocasión más clara de los azulgranas no llegaría hasta el minuto 20 en un córner servido por Aleñá. Vermaelen, quien también disputaba los primeros minutos oficiales del curso, ha estado a punto de adelantar a los culés, pero su remate no ha sido precisa. Poco a poco, el Barça generaba sensación de peligro en la Nueva Condomina con un activo Deulofeu en la banda derecha que lo intentaba una y otra vez.

Y la insistencia tuvo su premio con una asistencia del de Riudarenes para que Alcácer, que en la anterior jugada ya había rematado de cabeza un centro, avanzara a los de Ernesto Valverde a cinco minutos para el descanso. El delantero barcelonista ha cabeceado a la perfección con el fin de engañar al portero a contrapié y situaba al Barça por delante en un momento importante.

La insistencia de Deulofeu

Con la ventaja en el marcador, el Barça ha seguido buscando la portería murciana con insistencia y con la rapidez de Deulofeu por la banda derecha. En el minuto 52, el delantero azulgrana ha ampliado la diferencia en el marcador en una gran jugada individual en la que tras superar a tres defensas y fijar el portero en el uno contra uno. Si el gerundense era el hombre más eléctrico de la banda derecha, el jugador del Barça B Jose Arnaiz y que en este duelo debutaba con el primer equipo se ha encargado de hacer lo mismo por la izquierda y ha dejado buenos detalles técnicos.

El extremo azulgrana ha sido el autor de una jugada personal del exterior hasta el interior que ha definido con un disparo seco ajustado fuera del alcance del portero murciano. De este modo, el de Talavera de la Reina ha visto portería en su primer partido y reafirma su gran momento con cinco goles en nueve partidos con la camiseta azulgrana. Por su parte, el Murcia no ha tenido ninguna aproximación en la segunda mitad en la portería azulgrana hasta el minuto 70.

Cillessen, sólido bajo palos

Un centro por la banda izquierda ha originado una múltiple ocasión en el interior del área en que Cillessen ha mostrado muy seguro parando bajo palos. Poco después de que Valverde diera entrada al jugador del Barça B Marc Cucurella, que de esta manera debutaba con el primer equipo azulgrana, el portero holandés se ha vuelto a reivindicar a cinco minutos para la conclusión con una buena parada en un uno contra uno del conjunto murciano.

De esta manera, los de Ernesto Valverde inician de la mejor manera posible la Copa del Rey y la defensa del título por tercera vez consecutiva. El 29 de noviembre el Camp Nou decidirá en el duelo de vuelta, pero antes los azulgranas tendrán que afrontar cinco partidos de los próximos seis fuera del Estadio entre Liga y Champions.

Volver arriba