Levante - FC Barcelona: Fin de la racha en el Ciudad de Valencia (5-4)

Levante - FC Barcelona: Fin de la racha en el Ciudad de Valencia (5-4)

A pesar del hat-trick de Coutinho y el gol de Suárez, los azulgrana se quedan con 43 jornadas consecutivas sin perder tras caer en Valencia en un partido de ida y vuelta y en el que han sido decisivos un hat-trick de Boateng y el doblete de Bardhi

No ha podido ser y el FC Barcelona no podrá terminar la Liga sin perder. Porque los de Valverde han caído contra un Levante muy efectivo y valiente, en el Ciudad de Valencia, en un partido intenso y de ida y vuelta que se han acabado llevando los valencianos (5-4). Lo han hecho con un hat-trick de Boateng y un doblete de Bardhi, que han hecho que el hat-trick de Coutinho y el gol de Suárez fueran totalmente insuficiente.

Unos cinco goles locales que han llegado en los primeros 56 minutos (5-1) y que, a pesar de que el Barça se ha acercado, y mucho, en el marcador (5-4), han acabado siendo determinantes.

Intensidad desde el inicio

El partido no ha empezado bien, con un Levante que ha jugado sin complejos y que ha comenzado golpeando con un doblete de Boateng (min 9 y min 32). Además, el Barça ha sufrido la lesión de Vermaelen (min 28), que, en una primera parte muy exigente, con muchísima intensidad de los granota en ataque, no ha podido continuar con una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

Precisamente, sin embargo, ha sido su sustituto, Gerard Piqué, quien ha iniciado la jugada del gol azulgrana que ha reducido las distancias. Porque suya ha sido la recuperación y la carrera hacia portería que ha acabado con un pase para Suárez y con un disparo potente y desde la frontal de Coutinho, de los más activos y desequilibrantes. Una jugada que ha acabado en el fondo de la red (2-1, min 38) y que ha permitido a los catalanes iniciar el segundo tiempo más cerca en el marcador.

Sigue el espectáculo en Valencia

El paso por vestuarios, sin embargo, ha traido un jarro de agua fría, con un gol más de Boateng y un doblete de Bardhi que han puesto el 5-1 (min 55). Pero el campeón no ha bajado los brazos y no se ha rendido. La inspiración de Coutinho y la entrada al terreno de juego de Denis Suárez también han ayudado. Primero, cuando el brasileño ha aprovechado un rechace en corto para hacer el 5-2 (min 59). Luego, con un trallazo desde la frontal que ha significado el 5-3 y el hat-trick de Coutinho (min 64). Con tiempo todavía por delante, la esperanza de continuar invicto ha cogido todavía más color cuando Luis Suárez, desde los once metros, ha conseguido hacer el 5-4 (min 70).

Desafortunadamente, sin embargo, y a pesar de tener ocasiones, el Barça no ha podido hacer el quinto y ha dejado la racha en 43 jornadas consecutivas sin perder: 36 esta temporada y 7 de la anterior. Lo que queda es el récord y que, aunque se ha perdido la imbatibilidad, se ha hecho con orgullo y con la cabeza alta, con mucho amor propio y luchando hasta el final. El campeón de Liga y Copa no lo podía haber hecho de otra manera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido