Andrés Iniesta jugará en el Vissel Kobe

Andrés Iniesta jugará en el Vissel Kobe

Tras 22 temporadas en el Club, 16 al primer equipo, el jugador manchego disputará la J1 League, que ya está en marcha

Andrés Iniesta jugará en el Vissel Kobe japonés. El jugador manchego, quien ha estado en el FC Barcelona durante los últimos 22 años, 16 de los cuales en el primer equipo, disputará la J1 League japonesa con el equipo de la capital de la prefectura de Hyogo. A estas alturas se han jugado 15 partidos de la J1 League, con el Vissel Kobe ubicado en la sexta posición, a 15 puntos del líder, el Sanfrecce Hiroshima.

Según los medios japoneses, Andrés Iniesta ha firmado un contrato por 3 años. El dorsal que lucirá será el 8, el mismo que ha llevado en el FC Barcelona durante 11 temporadas. Además, el día 26 de mayo a partir de las 10h en el horario japonés (las 3h de madrugada en Barcelona), habrá un evento de bienvenida en el Noevir Stadium Kobe.

Hay que recordar que Andrés Iniesta anunció su adiós del FC Barcelona el pasado 27 de abril, dos días antes de ganar el que sería su 32º título con el primer equipo. Él y Leo Messi son, de hecho, los dos jugadores de la historia del Club con más títulos ganados.

Además de este récord, el jugador manchego es también el futbolista con más Ligas del Barça -también empatado con Messi- y el segundo jugador de la historia del Club con más partidos jugados (674). En esta clasificación sólo le supera Xavi Hernández.

Desde aquel 27 de abril Iniesta ha ido despidiéndose paulatinamente del FC Barcelona. Especialmente emotiva ha sido la última semana, con su último desplazamiento -fue el amistoso en Sudáfrica-, su último entrenamiento con sus compañeros y finalmente su último partido en el Camp Nou, en el que la afición le agradeció todos estos años de fútbol excelso y comportamiento ejemplar.

Entre medio también se celebró un emotivo acto de despedida institucional, en el que familiares, amigos, compañeros y ex compañeros, staff, directivos y ex directivos y leyendas del deporte le rindieron homenaje en un evento celebrado en el Camp Nou.

Ahora la leyenda azulgrana arrancará una nueva aventura en Japón. ¡Mucha suerte, Andrés!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido