fcb.portal.reset.password
Messi e Iniesta suman 9 Ligas y superan las 7 de Xavi, mientras que Piqué y Sergio entran en el podio con 7 títulos de Liga

Messi e Iniesta suman 9 Ligas y superan las 7 de Xavi, mientras que Piqué y Sergio entran en el podio con 7 títulos de Liga | FCB

Andrés Iniesta y Leo Messi no se cansan de batir récords. Nadie ha ganado más títulos que ellos con el FC Barcelona. Con la Liga ganada este domingo en Riazor los dos capitanes azulgranas ya tienen 32 títulos en su palmarés con el Club. Una cifra espectacular. Para Iniesta, una manera formidable de despedirse del Club, con un doblete bajo el brazo y superando su antiguo compañero de fiestas azulgrana sobre el césped, Xavi Hernández, que levantó hasta ocho.

Desde 2005 los azulgranas son los absolutos dominadores del campeonato de Liga y, precisamente, coincide con la llegada de Iniesta y Messi en el primer equipo. Dos leyendas azulgrana que iniciaron una época dorada que parece no tener fin. Hasta entonces, no han dejado de ganar títulos: 9 Ligas, 7 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Un palmarés envidiable sólo a la altura de los escogidos.

Piqué y Sergio entran en el podio

La conquista de esta Liga hace que Piqué y Sergio sumen un total de 7 con el FC Barcelona y, de este modo, junto con la Copa del Rey lograda hace justamente una semana sumen un total de 27 títulos con el Club y superen los 25 que conquistó el citado Xavi Hernández. Unos datos que demuestran la grandeza de una generación para la historia.

La primera Liga para 11 futbolistas

Esta Liga, sin embargo, no sólo será especial para los jugadores que más tienen, sino también para aquellos que la han ganado por primera vez en su carrera. Y es que la primera vez es siempre especial. Los jugadores llegados el curso pasado como Cillessen, Umtiti, Digne, André Gomes, Denis Suárez y Alcácer han sumado la primera Liga en su palmarés, así como también los llegados este año como Semedo, Paulinho, Dembélé, Coutinho y Yerry Mina.

Deulofeu y Mascherano, por su parte, también tuvieron minutos en la Liga y, por tanto, también la pueden considerar suya a pesar de haber marchado -un cedido, el otro traspasado - durante el último mercado de invierno. También Rafinha y Arda -ambos cedidos durante el mercado de invierno-, y Ortolá la pueden considerar como propia pese a no haber disfrutado de minutos en la competición.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();