Triunfos en las últimas idas de los octavos de final de la Champions

Triunfos en las últimas idas de los octavos de final de la Champions

Los azulgranas han vencido en los tres últimos partidos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, todos ellos fuera de casa

Al FC Barcelona suele traerle buena suerte el hecho de jugar la ida de los octavos de la Champions fuera de casa. En las últimas tres temporadas los azulgranas han conseguido buenos resultados a domicilio: tres triunfos para encarrilar el pase a la siguiente ronda.

El curso 2013/14 los barcelonistas vencieron en el Eithad Stadium 0-2 ante el Manchester City, con goles de Leo Messi y Dani Alves. Este resultado permitió al Barça afrontar con más tranquilidad la vuelta en el Camp Nou, la cual terminó con triunfo culé por 2-1 gracias a los goles, también, de Messi y Alves.

La campaña siguiente, la 2014/15, de nuevo fue el City el conjunto que se cruzó en el camino de los azulgranas en los octavos de final de la Liga de Campeones. Esta vez el resultado en la ida en Manchester fue de 1-2, con un doblete de Luis Suárez en el primer partido en el cual el uruguayo volvía a tierras británicas tras marcharse del Liverpool. En la vuelta, los de Luis Enrique certificaron el pase a los cuartos venciendo por 1-0 con gol de Ivan Rakitic y con Ter Stegen parando un penalti a Agüero, en una temporada en la que el Barça acabaría consiguiendo el triplete.

Finalmente, en el curso pasado, la ida de los octavos también fue en Inglaterra. El escenario, sin embargo, pasó de Manchester a Londres, y el Arsenal de Arsene Wenger fue el primer escollo de los culés en la fase del KO de la Champions. Los azulgranas vencieron en el Emirates por 0-2 con un doblete de Leo Messi, y acabaron de rematar a los ingleses a la vuelta en el Estadio con un 3-1, con un gol de cada miembro del tridente.

Esta temporada el rival ya no será un equipo de la Premier, sino el PSG de Unai Emery. En las últimas ediciones de la Liga de Campeones los franceses han sido también un conjunto habitual a la hora de cruzarse en el camino del Barça, con un balance bastante favorable a los azulgrana: tres triunfos, dos empates y sólo una derrota. Lo que parece claro es que nos espera una eliminatoria apasionante entre dos de los mejores equipos de Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido