fcb.portal.reset.password
Messi abre los brazos y los jugadores del City se lamentan

Messi celebra su gol / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona sigue vivo en Europa. Este miércoles por la noche, en el partido de vuelta de los octavos de final, ha vuelto a deshacerse del Manchester City y ha logrado su billete para la siguiente fase de la máxima competición europea. La clasificación, certificada gracias a los goles de Messi y Alves en la segunda parte, sirve para recuperar las sensaciones perdidas en la derrota de hace cuatro días en Valladolid. Como aseguraba Javier Mascherano en la rueda de prensa previa al encuentro, todavía es demasiado temprano para dar por muerto a un Barça que está en cuartos tras haber superado sin sufrimientos al rival más complicado que podía tener en octavos.

Apuesta por el balón

Sobre el césped del Camp Nou se han citado dos equipos que, ahora sí, querían tener el balón en su poder. Un Manchester City mucho más asociativo que en la ida ha presionado muy arriba a un Barça que ha sabido leer bien el partido en los compases iniciales. El empuje inicial de los visitantes ha ido cediendo con el paso de los minutos y, superado el cuarto de hora, el control era completamente del Barça, que ha juntado a todos los pequeños de inicio. Una brillante jugada culé ha acabado con el gol de Neymar Jr, previamente anulado por un inexistente fuera de juego de Jordi Alba.

A pesar de esta acción el partido ha llegado a la primera media hora con pocas ocasiones de gol para unos y otros. La cosa se ha animado en el tramo final del primer tiempo. Nasri, primero, ha rematado a las manos de Valdés tras una sublime triangulación entre Touré y Silva. Acto seguido, el Barça ha respondido con fiereza. El brasileño Neymar Jr, en dos ocasiones, ha tenido el gol en sus botas. La diana se ha resistido y el encuentro ha llegado al descanso sin goles. Bueno para el Barça.

Dzeko ha dinamizado el juego del City al inicio de la reanudación. El jugador bosnio, que ha entrado en el descanso por Agüero, ha dispuesto de dos buenas ocasiones para hacer el 0-1 en los primeros compases de la segunda mitad. El peligro llegaba siempre por la banda de Kolarov y Silva. Dos buenas intervenciones de Valdés -una de ellas prodigiosa- han salvado a un Barça que también ha intimidado a Hart mediante Messi. El argentino ha enviado un balón al palo tras una jugada en solitario.

Messi lo pone de cara

Se olía el gol en el Camp Nou, que ahora disfrutaba de un partido que había ganado en electricidad. La necesidad del City y un Barça inteligente, más incisivo al contragolpe, habían otorgado al encuentro una marcha más. En este contexto ha llegado el 1-0 para el Barça. Una rápida recuperación en campo rival ha acabado con una asistencia de Cesc mal despejada por Lescott y bien resuelta por Messi.

El tanto ha trastornado al City, que minutos más tarde perdía a Pablo Zabaleta por doble amonestación. A pesar de jugar con diez, el conjunto ' citizen' ha persistido y ha encontrado el empate en una jugada de córner definida por Dzeko y Kompany.

Quedaba prácticamente sólo el tiempo de descuento, pero un Barça herido en el orgullo ha ido a por la victoria en los instantes finales. Una asociación entre Iniesta y Alves ha permitido al brasileño redondear una eliminatoria perfecta -ya marcó en la ida- y condenar a un City que queda fuera de Europa tras dos derrotas contra el FC Barcelona. La Champions sigue muy y muy viva para los culés.

Volver arriba