Rafinha recibe el alta y entra en la convocatoria para París

Rafinha recibe el alta y entra en la convocatoria para París

El brasileño, que se entrena con una máscara hecha a medida, se suma a las novedades de Piqué, Masip, Aleñá y Nili para completar la lista de 21 jugadores para jugar contra el PSG

Rafael Alcántara, Rafinha, es la gran novedad de la convocatoria de Luis Enrique para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El brasileño, que se entrena estos días con una máscara hecha a medida debido a la fractura nasal que se hizo en el partido contra el Athletic Club, ha recibido el alta médica y ha entrado en la lista para jugar contra el París Saint-Germain. El '12' azulgrana, además, celebra este domingo su 24º cumpleaños. Gerard Piqué, que descansó en el último partido de Liga, también vuelve a la lista.

Para el partido que se disputará este martes (20.45 horas, TV3 y Antena 3), el cuerpo técnico azulgrana hace viajar a 21 jugadores, incluidos los tres porteros -Ter Stegen, Cillessen y Masip. Para cubrir las bajas, Luis Enrique ha completado la lista con los jugadores del filial Carles Aleñá y Nili. Y es que el Barça tiene las bajas por lesión de Arda Turan -con una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha-, de Mascherano -con una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda- y de Aleix Vidal, que será baja durante unos cinco meses debido a la luxación en el tobillo derecho que se hizo contra el Alavés.

Así pues, la lista de 21 jugadores que viajarán a París la forman Ter Stegen, Cillessen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto , André Gomes, Umtiti y Mathieu.

Recuperación para enfocar Europa

Antes de conocer la lista de convocados, el Barça ha hecho el último entrenamiento en tierras catalanas antes de viajar a París. Los azulgranas se han ejercitado tras la goleada contra el Alavés (0-6), y los jugadores que fueron titulares en Mendizorrotza han hecho una sesión de recuperación. Con el cambio de chip para la Champions, Luis Enrique ha dirigido una sesión en el campo Tito Vilanova que han completado los jugadores del filial Carbonell, Nili y Aleñá. Los dos últimos, además, han entrado finalmente en la convocatoria.

El equipo viajará a París este lunes por la mañana, y se ejercitará en la capital francesa a las 19 horas en el Estadio Parque de los Príncipes para terminar de preparar el duelo de ida de los octavos de final de la Champions. Antes, sobre las 18.15 horas, Luis Enrique y André Gomes comparecerán ante los medios informativos en la sala de prensa del escenario del partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido